Escasez. Durante una protesta por la falta de alimentos y medicinas, un grupo de ciudadanos se enfrentó ayer con la Guardia Nacional Venezuela.

Oposicion recibe luz verde para el revocatorio en Venezuela

La oposición venezolana recibió luz verde de las autoridades electorales

La oposición venezolana recibió luz verde de las autoridades electorales para seguir con la ratificación de las firmas destinadas a activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La reacción de Maduro no se hizo esperar. En su programa de televisión semanal, reiteró que consideraba “invalidado” el llamado al referéndum revocatorio y descartó que esta opción pueda estar en “alguna mesa de diálogo”.

El vocero de la oposición, Jesús Torrealba, había anunciado tras una reunión con una autoridad del poder electoral, que fueron declaradas “válidas” 1,3 millones de firmas, cuando solo se requieren unas 200.000 (1 % del padrón electoral) para activar el referéndum.

Las autoridades electorales debían definir ayer el proceso de validación de firmas que activarán el referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

La oposición informó que el poder electoral definirá el dispositivo y la fecha para ratificar las firmas, luego de que el martes le anunció que tiene 1,3 millones “válidas”, de las 1,8 millones que entregó el 2 de mayo para abrir el proceso. AFP