Oporto se acerca a la cima tras golear con nuevo a Boavista

Porto - El Oporto derrotó ayer por una abultada goleada al Boavista (0-5) en el primer encuentro de los ‘dragones’ sin el técnico español Julen Lopetegui, quien dejó la institución lusa. En este encuentro marcaron los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona.

En la decimoséptima jornada de la liga portuguesa, el conjunto blanquiazul sumó tres puntos y figura segundo, a cuatro puntos del Sporting de Lisboa, que ganó ayer su partido ante el Braga (3-2) tras una remontada y terminó como líder de la primera vuelta.

Presionados tras dos tropiezos consecutivos en liga, los ‘dragones’ afrontaron ayer su primer cotejo sin Lopetegui, cuyo despido se hizo oficial el viernes y fue sustituido de forma interina por su adjunto, Rui Barros, quien no innovó y repitió el mismo once que utilizó Lopetegui en sus últimos partidos, con mayor suerte que el técnico vasco.

Herrera abrió el marcador a los doce minutos de juego con un gran gol, tras parar con el pecho una pelota enviada por André André.

Después aumentaron la ventaja Jesús Corona, con un remate cruzado en el 62 tras colarse entre la defensa rival, y Aboubakar, con un gol en el 72 a pase del mexicano Miguel Layún.

El camerunés volvió a aparecer en el 81 para rematar de cabeza un pase del portugués Danilo Pereira, que cerró la goleada en el último minuto del compromiso.