RECORRIDO EN LA CARCEL (7479109)
De acuerdo al Jefe de Estado no se encontró objetos prohibidos y esto es una muestra de que "los controles están funcionando".Miguel Canales Leon

Operativo sorpresa en La Roca

El presidente de la República Guillermo Lasso señaló que no se encontraron elementos prohibidos en la requisa realizada

El presidente de la República Guillermo Lasso, posteó en su cuenta de Twitter que se está "controlando el sistema carcelario". En su escrito señaló que no se decomisó ni una sola arma y tampoco celulares en la cárcel de máxima seguridad denominada La Roca. 

52517480578_70f4e104c1_k

La inversión en cámaras para cárceles, objetada por expertos

Leer más

Diario EXPRESO solicitó al Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) el detalle del operativo realizado en la prisión pero no ha emitido respuesta alguna. En las redes sociales del SNAI, tampoco se ha emitido comentario sobre el control realizado.

Este penal se volvió a usar en este 2022, luego de nueve años de abandono y desuso encerrar a los presuntos cabecillas de las bandas delictivas que operan al interior de los reclusorios y tambien quienes son los supuestos mentalizadores de las masacres ocurridas en el año en curso.

La Roca es parte del complejo carcelario Guayaquil, el más grande del país y el último en ser censado por el Instituto de Estadísticas y Censos, el Registro Civil y el Ministerio de Salud; el personal de estas entidades eran supervisados por la Policía Nacional y el SNAI. Fue este sábado en el que se logró anunciar que existen 31. 319 presos