Policia
Los operativos policiales se realizan en los cantones imbabureños de Otavalo y Cotacachi.API

El operativo en el que se detuvo al padre de Gabriela Rivadeneira continúa

La investigación inicio en abril del año pasado por una denuncia de Anticorrupción.

El operativo continúa. La Policía Antinarcóticos confirmó este 10 de enero de 2019 la detención de Pedro Rivadeneira, padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira que se asila desde ayer en Ciudad de México.

gabriela rivadeneira

Capturan al padre de Gabriela Rivadeneira

Leer más

El general Marco Villegas, director Nacional Antinarcóticos, señaló esta mañana que el operativo sigue en ejecución y hay diligencias que se harán hasta el medio día, por lo que no se puede revelar aún mayores detalles. La audiencia se daría en horas de la tarde.

“Hay dos detenidos, tenemos allanados cuatro inmuebles, un vehículo y un decomiso de $ 12.000. La figura delictiva por la que se actúa en este caso es por el delito de asociación ilícita, enriquecimiento privado no justificado y defraudación tributaria”, señaló el oficial.

La segunda personas que fue detenida es Mauro Flores. La investigación arrancó en abril de 2019 por una denuncia hecha en la Fiscalía General por el entonces secretario Anticorrupción, Iván Granda.

“Hay que recalcar que para que Policía Nacional opere es necesario el aval de un fiscal cuando existen los elementos de convicción suficiente para hacerlo y al haber allanamientos y detenciones entiendo que hay los suficiente elementos de convicción”, dijo Villegas.

El correísmo a través del movimiento Compromiso Social reaccionó a la detención de Rivadeneria. En un comunicado instan al Gobierno y a los operadores de justicia a “no judicializar la política”.

Canciller José Valencia

Asambleístas correístas que estaban refugiados en la embajada vuelan a México

Leer más

“Las disputas políticas se resuelven en el campo del debate y de la confrontación de ideas”, agrega la misiva a la que se adhirió el expresidente, Rafael Correa, al quien sus detractores también acusan de haberlos perseguido judicialmente por temas políticos.