diabetes Milagro
Los asistentes se han tomado pruebas esta mañana.Miguel Laje

La campaña que prevé frenar los índices de diabetes en Milagro

El año pasado se atendieron 169 casos en el cantón. A la acción se suman las sesiones de bailoterapia

Mientras se realizaban pruebas gratuitas de glicemia, decenas de personas acudieron hasta el cuarto piso del Mercado Central en la avenida García Moreno, este 13 de enero, para ser parte del lanzamiento oficial de la campaña 'Milagro sin diabetes' que prevé reducir los índices de diabetes en el cantón. 

Milagro

Los vecinos que se unen para frenar los delitos en el barrio

Leer más

Según Marcos Morán, representante del Ministerio de Salud Pública, el año pasado se atendieron 169 casos de diabetes en las 9 unidades operativas con las que cuenta el Distrito Milagro.  

Esta campaña, impulsada por la Fundación Intervención Social y la vicealcaldía de Milagro,  llega como complemento al programa de bailoterapia lanzado el 2 de diciembre pasado.

“Buscamos que nuestras familias estén saludables, activas, que se sientan bien físicamente para que anímicamente también lo estén. Son factores que ayudan para que salgamos adelante”, explicó la vicealcaldesa, Daniela Asan.

El programa se desarrollará con una especialista en nutrición, encargada de la evaluación previa con los participantes de la bailoterapia en los distintos sectores en los que se ejecuta, para una detección temprana.

diabetes Milagro
Las pruebas se realizaron de forma gratuita.Miguel Laje

Durante este proceso, los pacientes que padezcan la enfermedad recibirán la ayuda médica por parte de Salud.

Las Cataratas Milagro

El turismo se estanca en Las Cataratas de Milagro

Leer más

Entre los asistentes estaba Armando Ramírez, de la ciudadela Nuevo Milagro. Él se realizó la prueba de glicemia y los resultados fueron positivos. Sin embargo, no descartó la posibilidad de seguir al pie de la letra con las recomendaciones en cuanto a una alimentación saludable que les dio la nutricionista Gisel Ronquillo.

De igual manera, Luis Arce, de la zona céntrica del cantón, dijo que le detectaron la enfermedad hace más de diez años y que desde entonces ha estado en tratamiento con médicos del Seguro Social. No obstante, no desaprovechó la oportunidad y las facilidades que le ofrece la campaña “Milagro sin Diabetes”.

“Justamente sabemos que las personas que más se han presentado vulnerables frente al COVID– 19 han sido aquellas que padecen diabetes, por lo que estamos previniendo situaciones lamentables”, afirmó Asan, quien recordó durante la presentación, el caso de una joven de 17 años del sector rural que falleció en la pandemia por COVID-19, debido a que era diabética.