El hospital ha aceptado la responsabilidad pero aún no se ha llegado a un acuerdo con la paciente, víctima del error.

La operaron sin anestesia por error

Un hospital británico admite haber operado sin anestesia a una paciente durante una intervención quirúrgica.

El pasado año, una mujer inglesa de 30 años fue operada de forma consciente y despierta durante una intervención ginecológica en la que se le suministró por error anestésico espinal, en vez anestesia general, pero no fue hasta el pasado miércoles 11 de diciembre que el Hospital de Yeovil, en Reino Unido, admitiese la equivocación.

La mujer, según contó en una entrevista a BBC, empezó a gritar del dolor cuando el cirujano inició con los cortes en el ombligo. Sin embargo, los gritos no tuvieron respuesta debido a que la paciente llevaba puesta una máscara de oxígeno y se encontraba tapada bajo una cortina de separación. Además, la agonía se incrementó cuando su abdomen se llenó de gas.

Lee también: Los chinos optan por operarse el pene para alargar su autoestima

La intervención continuó a pesar de que el aumento arterial alertara al persona presente en la operación. Desde entonces la mujer, quien quiere permanecer en el anonimato, admite sufrir estrés postraumático y pesadillas recurrentes sobre el suceso, por lo que decidió poner el caso en manos de la justicia.

El Hospital de Yeovil, perteneciente a la sanidad pública, ha admitido su responsabilidad en que la mujer debería haber recibido un anestésico general en lugar de un anestésico espinal, según informo a BBC, el despacho que lleva la defensa de la paciente. De hecho, su cirujano le reconoció que nunca antes había llevado a cabo esta operación con una paciente consciente. Atribuyen el fallo a un “error de comunicación”

Lee también: 5 cosas que debes tomar en cuenta antes de una cirugía

A pesar del reconocimiento del error y las disculpas públicas por parte del centro hospitalario, no se ha llegado a una acuerdo indemnización con la víctima por el daño causado, por lo que el caso sigue abierto.