Acción. Los policías interceptaron a los delincuentes a la altura del puente San Eduardo, en la vía a Daule.

Una operacion policial altero los nervios de conductores

La embravecida acción de un grupo de policías puso con los nervios de punta a los conductores que, cerca del mediodía de ayer, debieron circular por el kilómetro 4 de la vía a Daule.

La embravecida acción de un grupo de policías puso con los nervios de punta a los conductores que, cerca del mediodía de ayer, debieron circular por el kilómetro 4 de la vía a Daule, a la altura del puente San Eduardo, en el noroeste de Guayaquil.

Los uniformados seguían de cerca la acción de un sujeto que conducía un vehículo marca Mitsubishi Montero de color gris, de placa GIP-892, que minutos antes había sido robado en la ciudadela Bellavista.

Con arma en mano, los uniformados debieron improvisar una barricada para detener a un sujeto que escapaba en el automotor y que fue interceptado a la bajada del puente, en sentido oeste-este.

Los agentes, quienes pertenecen al Distrito Florida, cerraron algunos accesos a la avenida Carlos Julio Arosemena, para evitar afectaciones a terceras personas, como a los conductores que pasaban a pocos pasos de la acción.

“Ante la denuncia de un ciudadano en Bellavista, se inició la persecución y logramos neutralizar a Luvero E.”, informó el comandante del Distrito Florida, Marco Ponce.

El detenido registra tres antecedentes delictivos: tentativa de asesinato, robo a mano armada y tenencia de sustancias estupefacientes. También se detuvo al acompañante de Luvero, quien se movilizaba en otro vehículo, cerca del auto robado. Este no presenta antecedentes delictivos.

Ponce aseveró que se logró la recuperación del carro y los infractores fueron derivados a la Unidad de Flagrancia para su respectivo juzgamiento.

Otro robo de un automotor se suscitó en el sector de la entrada de la 8. El perjudicado relató que fue interceptado y amedrentado por dos individuos con un arma blanca, quienes lo obligaron a bajarse de su vehículo y entregarles sus pertenencias. El afectado alertó a una patrulla, que avisó a otras unidades del Distrito 9 de Octubre, y localizaron al carro en las calles Chile y Luque. A los delincuentes se les encontró un arma de fuego calibre 38 y varios dispositivos electrónicos. JP