Actualidad

Operación militar en Esmeraldas deja dos aprehendidos y armas decomisadas

Los uniformados llegaron a una vivienda en el cantón San Montalvo en donde encontraron los pertrechos

ARMAS ESMERALDAS
Evidencias. Armas y municiones son parte de los materiales incautados por los militares en Esmeraldas.CORTESÍA

Dos ciudadanos aprehendidos y armas decomisadas es el resultado de una operación militar desarrollada entre las 16:00 y las 18:45 de este miércoles 27 de septiembre en el sector Walter Milagro del cantón Montalvo de la provincia de Esmeraldas.

64fb4ee40ed13

Hallan una "fábrica" clandestina de armas de fuego en Machala

Leer más

La acción militar se realizó en apoyo a la Policía Nacional y luego de confirmarse la información que daba cuenta que en el sector señalado se encontraban ciudadanos con armas. Tras ser identificada la vivienda se produjo la intervención que permitió en flagrancia encontrar a los ciudadanos en posesión de armas letales. (LEA ADEMÁS: "En 2023, las Fuerzas Armadas decomisaron más de 1.000 armas y 54.445 municiones")

Los aprehendidos son dos ecuatorianos a quienes se encontró con un revólver artesanal sin marca, tres carabinas recortadas con cachas de madera y de color negro, sin serie.

Además se les decomisó una réplica de fusil de madera para entrenamiento, municiones de varios calibres, cartuchos, armas blancas, fundas de marihuana, una moto sin placas, dos motorolas, dos balanzas, tres linternas y nueve celulares. Las evidencias fueron entregados a la autoridad competente.

Adicionalmente las Fuerzas Armadas informaron los resultados de las operaciones militares que se realizan en forma coordinada con las fuerzas militares de Colombia. Según los datos consolidados de la fase I y II se realizaron 21.461 operaciones con el decomiso de 114 armas de fuego, 1.584 municiones, 2.656 explosivos, dos laboratorios, 6.436 kilos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, dos mega laboratorios, 24 instalaciones improvisadas, 46 generadores eléctricos, ocho dragas, 16.869 litros de precursores químicos, 175 personas aprehendidas, entre otras cosas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!