Actualidad

Oleaje volvio afectar a la Ruta del Spondylus

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La madrugada de ayer el fuerte oleaje volvió afectar a la Ruta del Spondylus, específicamente en el tramo Monteverde-San Pablo, del lado que colinda con el mar.

La fuerza del océano socavó aproximadamente tres metros de tierra, llegando hasta la carpeta asfáltica y parte de esta terminó destruida.

El fenómeno dañó alrededor de 200 metros de longitud de la citada carretera peninsular. Contiguo a este sector, el mar se llevó un área similar el pasado 16 de enero.

Las inmensas rocas que fueron colocadas no pudieron contener el embate y ahora el reforzamiento deberá ser a lo largo de 400 metros.

Para confirmar el suceso arribó al sitio el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Martín Dunn.

El funcionario confirmó que en las próximas horas la empresa Verdú, encargada del mantenimiento de esta carretera estatal, empezará los trabajos de remediación.

“Otra vez el mar nos afecta en este mismo sector de la carretera, las olas al pegar con potencia contra el muro de tierra lo derribó y se llevó más de un metro de ancho del asfalto, ya hemos informado del hecho y estamos a la espera de la empresa que vendrá a reparar”, expresó Dunn.

Por el momento, en esa parte de la vía se colocará señalización para evitar que los vehículos transiten al lado del perfil, pues podrían caer por una quebrada de tres metros hacia la arena, debido a que el área se encuentra cuarteada.

Dum recomendó a los conductores circular por la parte central del carril.