Pérdidas. El oleaje destruyó una nave en Libertador Bolívar.

Oleaje mantiene en alerta a peninsulares

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), mediante un comunicado, informó que el predominio de olas hasta de 2,5 metros de altura se presentarán hasta el próximo 27.

Los pescadores del sector denominado “La Caleta”, en el puerto pesquero de La Libertad, fueron testigos de cómo la fuerza del mar destruyó al barco Juan Fabricio, nave que en marzo pasado sufrió un percance y por eso permanecía a la orilla de la playa para su reparación.

La ilusión que tenían sus propietarios de ponerlo a navegar se terminó la mañana de ayer, es que por el fuerte oleaje la embarcación quedó destruida e inclusive varios trozos de madera con clavos que pertenecían al barco siniestrado se revolvieron con la arena.

“Eran unas olas enormes que pegaban con fuerza contra las rocas, la corriente llevó hacia el cerro al barco y allí fue donde se destruyó totalmente”, comentó el pescador Geovanny Tomalá.

Pero el fuerte aguaje también asustó a turistas que en las primeras horas de ayer acudieron a ejercitar sus cuerpos al pie de la playa en los balnearios de Salinas y Montañita. En ambos sitios las aguas marinas traspasaron los malecones.

Varias cuadras del sector San Lorenzo, en Salinas, quedaron cubiertas de conchillas.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), mediante un comunicado, informó que el predominio de olas hasta de 2,5 metros de altura se presentarán hasta el próximo 27. Quienes acudan a Mar Bravo, Punta Carnero y Anconcito deberán tomar las debidas precauciones. JL