OLA BINI
Ola Bino no puede salir del país y se presenta periódicamente ante la Fiscalía.Archivos/EXPRESO

La próxima semana se conocerá si Ola Bini es llamado a juicio

Jueza suspendió audiencia que se realizó ayer y, dejó a Ola Bini; en espera de si irá o no a juicio por el presunto delito de acceso no consentido a un sistema informático

La próxima semana se conocería si el informático sueco Ola Bini es llamado a juicio por el presunto delito de acceso no consentido a un sistema informático. Inicialmente, la Fiscalía lo acusó de ataque a la integridad de los sistemas informáticos.

OLA BINI

La Fiscalía presenta su dictamen en el caso del informático sueco Ola Bini

Leer más

La jueza Yadira Proaño suspendió ayer, en Quito, la audiencia preparatoria de juicio en la que la Fiscalía presentó su dictamen acusatorio y anunció las pruebas que presentará en caso de un eventual juicio.

Carlos Soria, abogado de Ola Bini insistió en la nulidad del proceso, en la inexistencia de elementos en contra de su cliente. La defensa pidió la exclusión de todas las pruebas, cuestionó que los peritos que presentaron los informes no fueron sorteados sino designados. Indicó que la jueza anunció que la próxima semana serían convocados para la resolución.

Bini fue detenido en abril de 2018 e investigado por el fiscal Fabián Chávez por posible acceso no consentido a sistemas informáticos. El informático ha reconocido que es amigo de Julian Assange el hacker australiano que estuvo asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, por más de seis años. Bini fue una de las personas que lo visitó en la legación diplomática y sus defensores han insistido en que ser amigo de alguien no es delito.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, el informático ha publicado una serie tuits donde se queja del sistema judicial de Ecuador y dice lo triste que se siente.

OLA BINI

Se reinstala la audiencia preparatoria de juicio para Ola Bini

Leer más

“No sé cómo explicar esto. No busco simpatía ni consideración especial de ninguna manera. La simple verdad es que estoy acostado en la cama tratando de dormir, pero no puedo dejar de llorar por la frustración, la tristeza y la desesperanza que causa esta situación”, detalla.

Bini se encuentra en libertad vigilada, se presenta todos los viernes en la Fiscalía y recibió habeas corpus de la Corte de Pichincha.