Actualidad

Ola Bini es declarado inocente por unanimidad

La noticia la dio a conocer el defensor del informático sueco en su cuenta de Twitter 

OLA BINI
Ola Bini en una foto de archivo.Gustavo Guamán

Carlos Soria, abogado del informático sueco Ola Bini, detenido en abril de 2019 e investigado por supuesto acceso no consentido a sistemas informáticos, informó la noche de este martes 31 de enero que un tribunal de Pichincha ratificó su inocencia por unanimidad.

Ola Bini

Una veintena de ONG censura el proceso contra Ola Bini

Leer más

La resolución se dio tras la reinstalación de la audiencia de juzgamiento en la que continuó la presentación de la prueba de parte de la defensa del procesado. Soria y José Charry, abogados del desarrollador expresaron su satisfacción por el fallo judicial señalando que finalmente se hizo justicia.

Una de las disposiciones del juez Coello fue que en la audiencia de este martes se recepte el testimonio del procesado como parte de su prueba. En abril se cumplirán cuatro años de la detención de Bini ocurrida cuando iba a viajar a un torneo fuera del país.

Según la Fiscalía, Bini había accedido sin autorización al sistema de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) con el objetivo de intentar obtener información del contenido digital de las plataformas de la petrolera estatal Petroecuador y de la antigua Secretaría Nacional de Inteligencia.

Bini, de 40 años, fue arrestado el 11 de abril de 2019 cuando se disponía a abandonar Quito con destino a Japón, unas horas después de que el Gobierno de Ecuador, presidido entonces por Lenín Moreno (2017-2021), pusiera fin al asilo en su embajada en Londres del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.