Foro. La canciller venezolana, ayer en la sede de la OEA, en Washington.

Oficialismo venezolano acusa a la OEA

Venezuela acusó ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de respaldar los pasos de opositores para invocar la Carta Democrática Interamericana contra ese país, acusando al diplomático de violar sus funcio

Venezuela acusó ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de respaldar los pasos de opositores para invocar la Carta Democrática Interamericana contra ese país, acusando al diplomático de violar sus funciones.

En una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington, la canciller venezolana Delcy Rodríguez acusó a Almagro de “respaldar” acciones de la oposición venezolana para invocar el documento, que contempla la intervención del organismo si ocurre una “alteración grave” de la democracia en uno de los países miembros.

“El secretario general, que ni vale la pena nombrarlo, sigue jugando un rol de no imparcialidad... Tenemos las pruebas”, apuntó. Sentado a su lado estaba Almagro, quien no se pronunció sobre el pedido que le presentaron la semana pasada miembros de la oposición venezolana, pues aún los evalúa.

Rodríguez aseguró que defenderán “la verdad sobre Venezuela”, pues “hay una campaña de desinformación”. Aseguró que se ha tejido la “falsa” tesis de que no hay alimentos. “Más de 300 medios vendían que Venezuela no tenía qué comer. Solo los medios alternativos lograron desmentir esta infamia”, manifestó. Llegó a sostener que el gobierno ha importado alimentos como para abastecer a tres países. Agencias