Jornadas. Más de 500 personas participan en este encuentro para conocer nuevos métodos odontológicos.

Los odontologos van a la clase de estetica

Los tratamientos de estética dental tienen una creciente demanda. Las personas ya no se conforman con ir al dentista una vez al año y comprobar que no tienen caries, ya que la posibilidad de una ‘sonrisa perfecta’ está al alcance de todos gracias a las nuevas técnicas y avances en la odontología. Así explican los profesionales del área su presencia y su interés en una cita científica que se desarrolla desde ayer en la ciudad.

La estética dental con resina o porcelana, la endodoncia con el uso de instrumentos específicos para simplificar tiempo y reducir el dolor, o los adelantos en las localizaciones de los ductos y nervios con el uso de tecnología avanzada para no recurrir a la técnica manual o tradicional, son algunos temas que están siendo tratados en las Jornadas Científicas Multidisciplinarias de Especialidades Odontológicas, que se desarrollarán hasta el sábado en Guayaquil.

A este encuentro asisten, desde ayer, más de 500 odontólogos profesionales y estudiantes de este campo que quieren actualizar sus conocimientos.

El evento es organizado por el Colegio de Odontólogos del Guayas y cuenta con la presencia de profesionales ecuatorianos y de países como Brasil, Costa Rica, México, Paraguay y Venezuela, que nutrirán con sus experiencias a los asistentes, a través de charlas que empezaron ayer y talleres que se efectuarán desde hoy en los salones Rubí y Diamante del centro comercial Mall del Sol.

Uno de los temas tratados ayer fue la prótesis híbrida, a cargo del especialista ecuatoriano Óscar Marcillo. Explicó que esta técnica consiste en la colocación de entre cuatro y seis implantes a pacientes con ausencia total de piezas dentarias, para luego confeccionar una dentadura atornillada a los implantes, pero que solamente puede ser removida por el odontólogo.

Su colega, Jorge Barona, resaltó el uso de la tomografía dental que ofrece la tridimensionalidad de cada diente y de toda la estructura dental, lo que permite mejores diagnósticos y planes de tratamiento.

“Hemos avanzado mucho en odontología. Se quitó el tabú de ocultarse en la casa hasta que le pongan una plancha dentaria. Ahora es posible tener mejores dientes en el mismo día, a través de la cirugía de implante”, aseguró el experto.