EMBALSE DEL PROYECTO M (4401309)
Obra. Estructura de la Central Hidroeléctrica Manduriacu, en Pichincha.Archivo

Odebrecht: Ratifican multa millonaria para firma en torno a obra Manduriacu

A $ 56 millones asciende sanción, según Superintendencia de Control del Poder de Mercado

El Superintendente de Control del Poder de Mercado, Danilo Sylva, negó los recursos de apelación presentados por la Constructora Norberto Odebrecht S. A., actualmente CNO S.A., y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), informó este jueves 9 de marzo la entidad que observa prácticas ilegales en distintos mercados de la economía ecuatoriana. 

26142506200_95fb19f2d9_o

La estrategia de Pólit es que caigan los cargos por lavado

Leer más

A estos operadores se los investigó en torno a la construcción de la Central Hidroeléctrica Manduriacu, así como la reparación del túnel de carga de la Hidroeléctrica Pucará.

“Estas obras fueron adjudicadas por parte de Celec EP a Odebrecht e incrementaron en $ 130.082.056 el precio a lo largo de su construcción, provocando que se cancelen montos superiores a los previstos en los presupuestos referenciales”, contextualizó la entidad de control.

En un boletín de prensa, se detalló que con dicha resolución “se ratifica la multa de $ 56.755.175,98 a Odebrecht y de $ 1.339.085,76 a Celec EP”.

Según la entidad de control, la decisión se tomó considerando que no existe vulneración al derecho al debido proceso, ni vicios que afecten el procedimiento administrativo sancionador y que por tanto se ratificó la decisión sancionatoria.

Protesta

Jorge Glas presenta dos nuevos habeas corpus para dejar la cárcel

Leer más

De acuerdo con el comunicado, la superintendencia determinó “el cometimiento de un acuerdo colusorio vertical en procesos de contratación pública, mismo que distorsionó la competencia, por cuanto eliminó la incertidumbre en el mercado; siendo que Celec EP direccionaba los contratos a favor de Odebrecht e impedía que otras empresas puedan competir.