MARÍA BELÉN DOMÍNGUEZ
Sospecha. La exjueza Domínguez concedió parcialmente una acción de protección al exalcalde de Quito.ARCHIVO

Para octubre se convoca al juzgamiento de la exjueza María Belén Domínguez

La exfuncionaria fue investigada por presunto tráfico de influencias en el sorteo irregular de la acción de protección de Jorge Yunda

Entre el martes 10 y hasta el viernes 20 de octubre de 2023, desde las 09:00, se ha convocado al juzgamiento de la exjueza de Pichincha María Belén Domínguez.

jueza Domínguez llamada a juicio

Caso Yunda: exjueza María Belén Domínguez llamada a juicio por tráfico de influencias

Leer más

La diligencia se instalará en la sala 6 del piso tres de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ubicada en la calle Juan Severino entre 6 de diciembre y Diego de Almagro, en el norte de Quito.

Domínguez fue llamada a juicio por el presunto delito de tráfico de influencias que se habría registrado en el trámite de la acción de protección con la que el exalcalde Jorge Yunda quiso evitar que su destitución de la Alcaldía quede en firme en 2021.

Por la presunta participación de la exjueza en ese sorteo irregular el pleno de la Judicatura la destituyó en octubre de 2021. La audiencia será presencial. El tribunal alertó que el Consejo de la Judicatura no cuenta con implementos o equipos para que testigos o peritos hagan exposiciones.