Actualidad

OCP Ecuador suspende bombeo de petróleo por el avance de la erosión regresiva 

Desde este miércoles a las 09:45 se adoptó la medida que incluye el drenaje del recurso . La entidad señala que no afectará a las exportaciones 

FF3fcD4WQAkyZvv
En el último año, OCP Ecuador, construyó 8 bypasses temporales y 2 variantes definitivas. Adicionalmente se construye otra variante por el avance de la erosión regresiva sobre el Río Coca.Cortesía

A las 09:45 de este miércoles, OCP Ecuador inició el drenaje de crudo y ha suspendido el bombeo del mismo ante el "avance del imprevisible de la erosión regresiva" en la zona de Piedra Fina, cercana al río Coca en provincia del Napo, como medida preventiva.

La entidad señaló ante un comunicado que personal técnico y maquinaria especial,  está en la zona y estima que el procedimiento del drenaje tome un tiempo de 10 horas de trabajo. 

FF3gUB3XIAkngq_

La erosión vuelve a amenazar oleoductos

Leer más

"La paralización del bombeo no afectará a la exportación ni recepción normal del petróleo ecuatoriano" señalaron en su documento.

Este fin de semana, el fenómeno natural de erosión regresiva alcanzó el cauce del río Piedra Fina y amenaza la desestabilización de la carretera E45 que conecta Quito con Lago Agrio, al igual que el sistema de oleoductos en la zona. En respuesta inmediata, OCP Ecuador inició labores preventivas que incluyen un monitoreo 24 horas in situ. De igual manera, arrancó con la construcción del bypass temporal que tendrá 300 metros de largo y se estima estará concluido en 15 días.

"La erosión regresiva sobre el Río Quijos es un fenómeno natural que ha venido avanzando de manera impredecible desde hace más de un año, tiempo durante el cual hemos construido 8 bypasses temporales, 2 variantes definitivas y una variante adicional que está en construcción", dijo Roberto Grijalva – Gerente Operaciones.

FOTO Rio Coca EN EL PUEBLO SAN LUIS (33368795)

La erosión en el río Coca pudo evitarse

Leer más

El último domingo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera estuvo en el lugar  y junto a representantes de otras instituciones evaluaron los daños en la ruta estatal que también fue cerrada al paso vehicular por la amenaza de su colapso.