En ocho días se inaugura la terminal de la vía a Daule

En ocho dias se inaugura la terminal de la via a Daule

En la estación de buses, ubicada en el km 14,5 de la vía a Daule están instalando los sistemas de venta de boletos y de control de acceso para buses y vehículos particulares (plumas automáticas) y los equipos del estacionamiento de estos últimos, donde

El edificio de la nueva Terminal Terrestre Municipal Pascuales está listo.

En la estación de buses, ubicada en el km 14,5 de la vía a Daule están instalando los sistemas de venta de boletos y de control de acceso para buses y vehículos particulares (plumas automáticas) y los equipos del estacionamiento de estos últimos, donde caben 82 carros.

También están probando el sistema de climatización y las alarmas de la estación de buses, cuyo interior tiene elementos parecidos a los del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, como sus paredes de vidrio y la señalética horizontal y vertical.

Así lo constató ayer un equipo de EXPRESO, que recorrió las instalaciones. Estas serán inauguradas el próximo 30 de marzo, dijo Eduardo Salgado, gerente general de la fundación Terminal Terrestre.

Y la estación empezará a operar a partir del 5 o 6 de abril, agregó el alcalde Jaime Nebot, quien en el Salón de la Ciudad ayer firmó el contrato para la construcción del paso peatonal, que conectará este tramo de la vía a Daule con la estación. La obra estará lista en 120 días. Cuesta $ 771.134,90.

Dentro del edificio, construido en tres hectáreas, destaca la boletería con 9 ventanillas principales y 6 adicionales para atender los días en los que la demanda se incremente.

“Vamos a implementar el primer sistema de boletería única del país. La venta de boletos va a ser manejada por la Terminal Terrestre. Por ejemplo, si el pasajero quiere ir a Manabí cualquiera de los cajeros le puede vender el pasaje”, explicó Salgado a este Diario.

Con esto se eliminan las boleterías de cada cooperativa, modalidad que se mantiene en la terminal matriz Jaime Roldós Aguilera.

Y esto representa un ahorro para los transportistas, pues ya no tendrán que contratar personal para vender los pasajes en ventanilla, añadió Salgado.

Esta es una terminal de paso. Los buses saldrán de la matriz Jaime Roldós Aguilera y pasarán recogiendo pasajeros por el nuevo edificio para ir a su destino final.