Situación. La tropa emelecista tiene la oportunidad de aprovechar los movimientos que se dieron en la parte alta de la tabla. Si hoy doblega a Aucas, se volverá a meter en la pelea.

Obligado a sumar

Postura. Nassib Neme, presidente de Emelec, aseguró “no entender” la postura de Barcelona respecto a la Liga Profesional.

Las dos derrotas que Barcelona sufrió ante Liga de Quito volvieron a meter en la pelea a Emelec. Con 19 puntos -nueve menos que el actual líder-, el campeón ecuatoriano visita hoy a Aucas con la obligación de ganar y acortar diferencias con el primer pelotón de la tabla de posiciones del campeonato nacional. Con 30 unidades aún en juego, nada está sentenciado.

En la Copa Libertadores los azules también siguen con vida, gracias al triunfo de River Plate sobre Santa Fe. Como su próximo encuentro ante Flamengo está programado para el 16 de mayo, podrá volcar toda su atención en el encuentro de hoy en el estadio Gonzalo Pozo, de Chillogallo.

El técnico Alfredo Arias no podrá contar con Pedro Quiñónez, operado de un problema de meniscos -tendrá una para de tres semanas y se perderá el Clásico del Astillero-, y Brayan Angulo, quien se encuentra en la fase final de su recuperación, para que llegue en plenitud de condiciones para la seguidilla de encuentros que Emelec tendrá desde la próxima semana, en Copa Libertadores y el torneo doméstico.

No todas son malas noticias en la tropa azul. Nelson Soliz y Joao Rojas fueron dados de alta y están en la lista de concentrados para medir a Aucas. Ninguno de ellos está considerado en el once abridor, pero ya recuperados se convierten en interesantes alternativas.

“Tenemos un partido muy duro por delante. Aucas, el otro día, nos planteó un partido tácticamente muy difícil. Aglutinó mucha gente cerca de su arco y lo hizo bien. Es un equipo que no ha perdido muchos partidos (tres de once). Eso habla de un sistema táctico con el que se defiende muy bien y controla los partidos”, dijo Arias, al ser consultado respecto a su rival de hoy en Quito.

Luego de un espectacular inicio de temporada, Emelec cayó en una crisis de resultados, siendo los triunfos ante Independiente y Aucas los que le permiten mantenerse con la posibilidad de seguir luchándola. De allí la importancia de que Barcelona no haya sumado en la fecha espejo ante Liga de Quito, porque de haberlo hecho el campeón ecuatoriano prácticamente tendría perdido este semestre, en lo que al torneo nacional se refiere. MGD