Elecciones- obispos- comunicado
Los sacerdotes ecuatorianos hacen un llamado a las autoridades electorales para que respeten la voluntad popular.Henry Lapo / EXPRESO

Los obispos hacen un llamado a esperar con serenidad los resultados electorales

Piden a los candidatos que triunfen que eliminen de su lenguaje y corazón toda idea de venganza y revanchismo

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) hizo un llamado, este 7 de febrero de 2021, a quienes resulten ganadores en las elecciones generales celebradas este domingo, a tener la “valentía” de eliminar de su lenguaje y corazón toda idea de venganza y revanchismo.

Los obispos celebraron la madurez cívica demostrada por los ecuatorianos durante la jornada electoral a la que califican como intensa y hacen un llamado a que todas las fuerzas políticas contribuyan a lograr el diálogo y la concertación.

“Exhortamos a todos los candidatos, a sus simpatizantes, a la ciudadanía en general, a esperar con serenidad los resultados y a aceptarlos con espíritu democrático”, señala el comunicado de la Conferencia Episcopal.

lasso

Guillermo Lasso: "En segunda vuelta convocaremos a un Gobierno de la unidad"

Leer más

A la vez que hace un llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a respetar la voluntad popular.

“Que quienes triunfen tengan la valentía de borrar de su lenguaje y de su corazón todo ápice de venganza y revanchismo. Que quienes pierdan tengan la decencia de reconocer su derrota y de poner al servicio de la patria sus ideas y su inteligencia”, manifiestan.

Los clérigos aseguran que continuarán defendiendo la primacía del ser humano ante toda forma de totalitarismo sea político o económico.

En el comunicado, los obispos se comprometen a levantar su voz para denunciar “el desprecio de los débiles que puede esconderse en formas populistas, que los utilizan demagógicamente para sus fines, o en formas liberales al servicio de los intereses económicos de los poderosos”.