Fernando, Andreína, Luis, Emma y Alejandro quieren ganar adeptos para quedarse en el programa.

Los nuevos combatientes Que hacian antes de entrar al show

El programa concurso apuesta por los nuevos talentos. Los cinco integrantes hablaron de su vida pasada para EXPRESIONES.

El programa concurso Combate busca innovar cada cierto tiempo. Como es habitual en el concurso los participantes van siendo eliminados por el público y hasta hace unas semanas quedaban pocos competidores. Pero la sangre nueva llegó al show, hay nuevos chicos que esperan ser aceptados por los espectadores, quienes ya tienen a sus favoritos, y los combatientes con más experiencia.

EXPRESIONES conversó con cinco de los seis nuevos integrantes, Alejandro, Andreína, Luis, Fernando y Emma, quienes son novatos en la farándula y el mundo de la televisión. La ausente fue Dayanara Peralta, que es la de mayor experiencia entre las cámaras y la prensa rosa al ser exintegrante de Kandela y Son y ex reina de belleza. Por tal motivo quisimos conocer a los ‘pequeñines’.

A la mayoría la oportunidad de salir en televisión les llegó por casualidad y sin realmente buscarlo. Todos coincidieron en que Combate es un trampolín para darse a conocer y quieren aprovecharlo al máximo.

- Luis Fain, 23 años

Es el más tranquilo de los integrantes, aunque eso no quita su gusto por el riesgo. Es salvavidas de profesión y vive en Guayaquil desde hace un par de meses. Nació en Argentina, pero llegó al país por mejores días. “Yo trabajaba en una fábrica, vendí todas las cosas de mi casa y me aventuré a venir acá. Cualquier oferta de trabajo la aceptaba, ya que era un país nuevo y cualquier ingreso estaba bien. Tenía dos semanas cuando hice el casting y pasé todas las pruebas”.

- Andreína Bravo, 19 años

“Yo era una chica supernormal, estudiaba Ingeniería. Cuando fui al casting fue por acompañar a una amiga”, explicó entusiasmada. “Cuando era la hora de ir me pasó de todo. No tenía para el taxi, y cuando conseguí este ya no llegaba”. Para la combatiente del equipo azul lo que más le preocupa son las críticas al fallar los juegos.

- Alejandro Sánchez, 20 años

Estudiaba Gastronomía y a su vez trabajaba en un restaurante. La oportunidad de unirse se le dio en su antiguo empleo. “Personas de producción me dijeron ‘tienes carisma y eres guapo, ¿quieres hacer casting?’. Yo no sabía qué era ‘Combate’, así que así hice la prueba y resultó”. Para el cubano, el estar en el programa no le ha cambiado sus planes en el futuro, porque su carrera profesional es su vocación.

- Emma Guerrero, 22 años

Estudia Comunicación y tiene experiencia como presentadora, fue parte de Vito TVO, donde inició su carrera. También es modelo fotográfica. “Para entrar a ‘Combate’ tuve que dejar la U hasta cuadrar mis horarios. Mi anterior trabajo me ayudó mucho, ya que pude hacer contactos y así fue como Mauricio Altamirano me avisó para ir al casting. Para quedarme tuve que aceptar cortarme el cabello”.

- Fernando Suárez, 19 años

Lo llaman Fercho y es el más tímido al hablar. Con 19 años empezó como modelo y en concursos de belleza.Trabajaba en un local de modas. “Era un chico trabajador, era asesor de moda en tiendas de ropa. Luego de eso me acerqué al casting de ‘Combate’. Era mi sueño entrar, hice algunos anteriormente hasta que se dio esta oportunidad. Como recién me había graduado no había entrado a la universidad”.