Actualidad_Santa Elena_Femicidio_Turista peruana
Santa Elena. Los padres de Sandra Villena abandonaban las instalaciones de la morgue, tras ver el cuerpo.Joffre Lino / Expreso

Un nuevo nombre aparece en el crimen de Montañita

Ya hay orden judicial para detener a posible autor de muerte de turista peruana. Autoridades de Perú envían información de identidad de implicado

Un nuevo nombre aparece como posible autor de la muerte de Sandra Villena Manríquez. El cadáver de la víctima fue encontrado la tarde del miércoles en un hotel de la avenida Guido Chiriboga y calle tercera en el balneario de Montañita.

Ayer se realizó el levantamiento de uno de los cadáveres.

Turistas argentinas, halladas muertas en Montanita sur

Leer más

Las autoridades policiales de Santa Elena dispusieron desde ayer la localización de Palomino como principal sospechoso del asesinato. Este habría asfixiado a la mujer e intentó llevarse el cuerpo de la occisa en una maleta. La Fiscalía de Santa Elena inició ayer el proceso en contra del acusado por el delito de femicidio.

En principio se produjo una confusión con la identidad del acompañante de la peruana en Montañita, pero ayer el capitán de Policía, Marco Salazar, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida (Dinased), confirmó la identidad del procesado.

“Se ha emitido la boleta de búsqueda y estamos trabajando junto con la Policía del Perú para encontrarlo. Hemos avanzado con datos precisos de cómo se escapó”, señala el oficial.

Del sujeto se tienen los videos de los días que estuvo en Montañita, al igual que cuando abandonó el balneario peninsular; con los dispositivos se pudo precisar la ruta que siguió el sospechoso. Dentro de las pericias, la policía desarrolló la mañana de ayer una nueva inspección en el hotel donde ocurrió el suceso.

Montañita

Montañita, hastiada de la contaminación

Leer más

En el cruce de información de los agentes de ambos países se constató que el posible implicado tiene 25 años y fue la persona que acompañó a Sandra a Montañita. Fue reconocido por medio de fotografías, que fueron presentadas a las personas que tuvieron contacto con la pareja, en los días previos al incidente.

Según las indagaciones de la Policía, el crimen de Sandra se habría producido entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

La pareja fue vista por las calles de Montañita al inicio del fin de semana. Los extranjeros estuvieron en una discoteca, en donde disfrutaron hasta lo último. El domingo por la mañana fue cuando el acusado abandonó el hotel y desde entonces se desconoce su paradero.

En los canales de televisión de Perú, los noticieros revelan que el presunto femicida le habría confesado vía telefónica a su madre, la noche del domingo, lo que le pasó en Montañita.

En el relato manifestó que había abandonado el cadáver de su amada. La Policía peruana receptó la versión de la madre del posible autor del asesinato y fue así como comunicó a la Policía en Ecuador, para iniciar su localización.

“Ellos tuvieron una discusión y luego ocurrió la muerte”, según la versión de la mujer que recogen los medios del país del sur.

A las 13:30 de ayer arribaron hasta el anfiteatro los familiares de Sandra Villena. Los deudos en silencio, acompañados por personal de la Fiscalía de Ecuador, ingresaron al área donde yacía el cuerpo de la joven mujer. Junto con los peritos se dirigieron hacia las oficinas del Ministerio Público, en donde se sigue el caso. Evitaron dialogar con los medios de comunicación.

Llegan los padres de la víctima

Cinco personas conforman la delegación de peruanos que llegaron ayer hasta el anfiteatro de Santa Elena para iniciar los trámites del traslado de Sandra Villena. En el grupo estaban los padres de la víctima, quienes no pudieron contener el dolor al ver a su hija sin vida. Las gestiones para repatriar el cadáver a Perú empezaron con la firma de los documentos respectivos. Los extranjeros esperaban que todo se acelere y así poder llevar el féretro lo más pronto posible a Piura, de donde era originaria.