Prácticas. Los ciclistas ya han hecho viajes de prueba a Playas.

El nuevo desafio se llama Ruta Wankavilka

Los entrenamientos son intensos. 50 kilómetros no se los recorre todos los días y eso lo tienen claro los diferentes colectivos de ciclistas que se alistan para la competencia ciclística Ruta Wankavilka Playas MBT (Mountain Bike) 2016, que se disputará este domingo en General Villamil.

El terreno a dominar será variado. La ruta abarcará puntos turísticos no explotados suficientemente como el Pelado, Puerto Engabao y el desafiante Cerro Colorado, de ahí que el camino los llevará por senderos asfaltados, lastrados y arenosos, propios de un turismo de aventura.

Miguel Cornejo, del grupo Ecuador Aventura, entrena dos veces por semana por terrenos arenosos con el objetivo de llegar en las mejores condiciones; incluso con decenas de compañeros ya viajó a Playas para inspeccionar zonas parecidas y saber a lo que se tendrán que enfrentar.

El grupo de ciclistas Fogón y el Municipio de Playas son los organizadores de la prueba. Esperan la participación de 250 ciclistas, aproximadamente. Entre las categorías participantes se encuentran la Élite, Sub-23, Máster y Damas; adicionalmente habrá una ruta de 24 kilómetros para la categoría Novatos, que estará igual de exigente y divertida que la original. CFH