Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Novedades internacionales

Alemania

Autopistas exclusivas para bicicletas

Una vía amplia e iluminada, sin semáforos, intersecciones o tráfico. El sueño de los ciclistas podría convertirse pronto en realidad en varias ciudades alemanas, que están desarrollando proyectos de “autopistas” para bicicletas con el fin de descongestionar el tráfico. En la cuenca del Ruhr (oeste) se inauguró en noviembre pasado una ciclovía de 5 km como parte de un ambicioso proyecto de más de 100 km entre Duisburgo y Hamm. El proyecto, liderado por Martin Tönnes, de la Asociación Regional del Ruhr, planea conectar diez aglomeraciones, incluyendo Bochum y Dortmund, y cuatro universidades, pasando en parte por antiguas vías de ferrocarriles. La ciclovía de cuatro metros de ancho espera atraer a las personas que se desplazan diariamente en coche de una ciudad a otra para ir a trabajar, explica Martin Tönnes, quien cree firmemente en el proyecto, sobre todo gracias al auge de las bicicletas eléctricas.

Irán

La mezquita rosa sigue cautivando

La Nast al-Mulk es una tradicional mezquita en Shiraz, Irán. Se levanta en el distrito de Gowad-e-Araban y su diseño se destaca por tener mucho vidrio de color en su fachada además de otros elementos tradicionales. Se la conoce como la mezquita Rosa, debido a la utilización de considerables cuadros de ese color para su interior. Fue construida entre 1876 y 1888 y hasta ahora sigue cautivando por su gran belleza.

Chile

Un siglo de vivienda social

Uno de los elementos que caracteriza el espacio urbano residencial en Chile, son los diferentes conjuntos de vivienda social que se han materializado en ese país sudamericano a lo largo del siglo XX. En las primeras décadas de este siglo comienzan a desarrollarse intentos por abordar decididamente el déficit habitacional, que tradicionalmente ha afectado a las familias de más bajos ingresos.