Samborondón. El Municipio ha instalado 424 dispositivos en la vía.

Las notificaciones se volveran multas

La Empresa Pública de Movilización de Samborondón iniciará en tres meses el cobro de las notificaciones por el mal uso de los parquímetros ubicados en La Puntilla.

La Empresa Pública de Movilización de Samborondón iniciará en tres meses el cobro de las notificaciones por el mal uso de los parquímetros ubicados en La Puntilla.

Así lo anunció el gerente general de la entidad, Carlos León, tras el cuestionamiento de parte usuarios por la supuesta falta de información sobre la emisión de la papeleta y el valor de la respectiva multa, así como la determinación de los sitios para concretar el pago.

Al momento, existe varios conductores y propietarios de negocios que se abstienen de cumplir el pago de 25 centavos por los 15 minutos de utilización del parqueo. Minimizan el documento que colocan agentes en el parabrisas.

León aclaró que el cobro de las notificaciones se postergó por el proceso de transferencia de competencia de tránsito.

¿Pero por qué emitir un documento que no se aplica ni se cobra? el funcionario indicó que el objetivo es concienciar a la ciudadanía e identificar a los propietarios de vehículos que no apoyan el plan de mejora del uso de parqueos públicos.

De acuerdo con los datos de la empresa pública, los principales opositores son los dueños de locales, quienes aducen que no tienen un espacio para estacionarse y el problema también es endosado a sus clientes.

“Lo que no comprenden estos señores es que los parqueos son rotativos, son públicos”, puntualizó León.

El uso de parquímetros en La Puntilla se aplica desde hace un año y 8 meses. El sistema se encuentra en una fase piloto, pero origina criterios divididos entre los usuarios.

Para el morador y conductor Fernando Mera, el momento no es oportuno para aplicarlo. La usuaria María José Fernández, ve la opción de contar con un parqueo a cualquier hora.

En 781 áreas de parqueos de La Puntilla se han instalado 424 dispositivos. La tarifa también es motivo de cuestionamientos, por lo que solicitan que al menos se otorgue unos 5 minutos de gracia.

León justificó el cobro de la tarifa, pues la concesionaria Parqueo Positivo invirtió en mantenimiento, logística y equipos. Además, la empresa paga un valor mensualmente al Municipio por la utilización de los espacios.

“Gracias a la aplicación del parquímetro, los conductores disponen de más espacio, con lo que va mejorando la circulación en la avenida Samborondón”, remarcó León. JPZ