Normal atencion en la terminal terrestre a vispera del cierre del aeropuerto

  Actualidad

Normal atencion en la terminal terrestre a vispera del cierre del aeropuerto

Las ocho cooperativas que ofrecen el servicio mantienen el número de frecuencias. Alistan los trabajos en la pista del el José Joaquín de Olmedo.

Referencial. La distancia desde Guayaquil a Quito es de 430 kilómetros, y el tiempo calculado del viaje en directo es de aproximadamente 7 horas 15 minutos.

El cierre provisional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, programado para los próximo cuatro fines de semana, no altera las actividades en la terminal terrestre de Guayaquil.

Las ocho cooperativas interprovinciales que tienen frecuencias directas a Quito aún no han registrado un aumento de demanda de boletos o reservaciones en esas fechas.

Las transportistas prefieren analizar el desarrollo de las actividades en la primera paralización de la terminal aérea, que será desde la 01:00 del sábado hasta las 08:00 del lunes, cuando empezarán las labores de mantenimiento de la pista aérea.

Araceli Villareal, administradora de la oficina en Guayaquil de Transporte Ecuador, señaló que al momento se mantendrán con las 24 frecuencias diarias. “Preferimos esperar, de acuerdo a ello definimos si aumentamos o no las frecuencias”, añadió.

Un equipo de Diario EXPRESO comprobó que las actividades se desarrollaron con normalidad en la terminal terrestre de Guayaquil, específicamente en las boleterías de Transporte Ecuador, Aerotaxi, Flota Imbabura, San Cristóbal, Flota Pelileo, Panamericana, Zaracay y Transporte Esmeraldas.

La mayoría de las transportistas vende los boletos en ventanillas, incluidas las reservaciones para fechas posteriores.

David López es un pasajero frecuente de las aerolíneas, servicio en el que llega en unos 45 minutos a Quito. Esta vez se trasladará por vía terrestre. La distancia desde Guayaquil a Quito es de 430 kilómetros, y el tiempo calculado del viaje en directo es de aproximadamente 7 horas 15 minutos.