
Esta noche hay cierre parcial en la avenida Benjamin Rosales
Los conductores que van con dirección al Puente de la Unidad Nacional deberán tomar vía alterna. La medida obedece a trabajos
Desde las 23:00 de este viernes 6 de septiembre hasta las 05:00 de mañana 7, se suspende la circulación vehicular en los carriles que conectan la avenida Benjamín Rosales con el Puente de la Unidad Nacional.
Durante ese lapso, los conductores deberán avanzar hasta el retorno de la parte baja del puente de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, lo que significa un recorrido de unos dos kilómetros más del habitual. Por seguridad se colocará las señalizaciones regulatorias e informativas, así como el panel led necesario para trabajos nocturnos.
El cierre obedece a labores que efectuará la Fundación Guayaquil Siglo XXI cerca al monumento a Guayas y Quil, en un tramo de 12 metros de largo de la avenida.
Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), explicó que la tarea consiste en el soterramiento de cableado eléctrico, por lo que será necesario romper el pavimento, que comprende una profundidad de un metro y un ancho de 60 centímetros.
Indicó que en el espacio excavado se colocarán tubos para la ductería. “Luego de esa tarea e fundiremos para habilitar en lo posible la avenida”, añadió el funcionario.