Actualidad

Noboa, Rusia es su segunda casa

47 goles lleva el volante central, Christian Noboa, en los clubes rusos desde 2007. En todos los equipos fue titular.

Noboa, Rusia es su segunda casa

Su regreso a Emelec seguirá esperando. Igual, el volante Christian Noboa se siente en casa cuando juega en Rusia.

El tricolor, de 32 años, lleva una década en el balompié de ese país. Su idilio suma cuatro camisetas y cuatro títulos. La última, la del Zenit, fue confirmada el fin de semana.

El Rubin Kazán fue su primer equipo y donde obtuvo los mejores resultados. Alcanzó dos ligas nacionales, una Supercopa de Rusia y una Copa de Rusia. Llegó en 2007 y se quedó durante cuatro años.

Después dio un salto hacia el Dinamo de Moscú. Aunque no pudo pelear por títulos, su rendimiento fue destacado.

Tras un breve paso por el PAOK de Grecia, Noboa volvió a Rusia para jugar en el Rostov. Aquí brilló porque, a pesar de ser un equipo con una plantilla limitada, llegó al subcampeonato liguero, se metió en la fase de grupos de la Champions League y avanzó hasta los octavos de final de la Europa League. Fue eliminado por el Manchester United, que terminó como el campeón.

La campaña para Noboa fue tan buena que fue designado como el mejor volante y premiado por anotar uno de los mejores goles del club.

Noboa se había planteado jugar un año más en Europa para volver a Emelec, después del Mundial de Rusia. Pero el Zenit le ofreció un contrato por tres años. Lo económico y deportivo estaban de la mano y él aceptó. “Es imposible decirle que no al Zenit”, señaló.

Además de lo futbolístico, Noboa estará conectado a Rusia por lo familiar. Está casado con una rusa y sus hijos han nacido y crecido allá.

Por ahora, el guayaquileño disfrutará del fútbol en su segundo país. Luego regresará a Emelec y si considera que no será aporte dentro de la cancha, ayudará desde afuera.