Actualidad

Noboa recluta a figuras de la TV en las listas de Guayas

Es un equipo colorido. Una actriz, un animador, un transeúnte de la ‘Calle 7’ y una excombatiente. Los cuatro dejarán la comodidad de la pantalla chica para recorrer el Guayas.

Convención. El líder de la organización, Álvaro Noboa, lee la lista de candidatos en la provincia del Guayas.

Es un equipo colorido. Una actriz, un animador, un transeúnte de la ‘Calle 7’ y una excombatiente. Los cuatro dejarán la comodidad de la pantalla chica para recorrer el Guayas. Son los perfiles de los candidatos escogidos por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante para liderar las listas de los cuatro distrito provinciales.

Ayer, el líder de la organización, Álvaro Noboa, presentó a las reconocidas figuras en el marco de la convención nacional del partido en Guayaquil.

Edder Calderón, más conocido como ‘La Roca’ del programa ‘Calle 7’, encabeza la lista del distrito 1. La actriz Sofía Caiche buscará una curul como primera candidatura del distrito 2. Isis Zurita, exparticipante del programa ‘Combate’, liderará las candidaturas del distrito 3. Y para cerrar la lista de figuras, el animador y presentador de televisión Jorge Heredia encabezará la lista en el distrito 4.

Calderón agradeció a Noboa por la oportunidad. También dijo que de llegar a la Asamblea Nacional apoyará la derogatoria de leyes sin precisar cuáles. “He palpado y he vivido el sufrimiento y dolor de nuestro hermanos ecuatorianos, es por esto que tomé la decisión de dejar una de las cosas que más amo: la televisión. Pero lo dejo por servir a mi pueblo”, dijo.

Siguieron más voces de candidatos y dirigentes, cada vez con más pedidos directos a que Noboa revea su decisión de no correr por la presidencia. Un dirigente fundador de El Oro retó al empresario a que participe en las elecciones. Luego, los gritos de “¡que se pronuncie!” empujaron a Noboa hacia la salida y directo a su vehículo. No respondió a los pedidos.

La otra novedad es que la esposa de Noboa, Annabella Azín, no encabezará la lista nacional a la Asamblea. Lo hará Sylka Sánchez. Wilson Sánchez irá por el Parlamento Andino. AAE