Alvarito fraude
Álvaro Noboa es el favorito de los consultados por Click Report para hacer negocios.Archivos/EXPRESO

Noboa, Lasso y Sonnenholzner, los más 'simpáticos', según Click Report

La mayoría de encuestados invitaría a comer a su casa a Álvaro Noboa. El 96 % cree que el Ecuador está mal

Quizás no sea su elección para Presidente de la República pero si su compañero de cena. La consultora Click Report realizó una encuesta sobre los potenciales candidatos presidenciales y su afinidad con los ecuatorianos. Los resultados muestran que Álvaro Noboa es el nombre que más simpatiza.

20200806_084527

Lasso: "No podemos decir 'vota por Álvaro, ya qué chu...'"

Leer más

Ante la pregunta, ¿a quién invitaría a cenar en su casa? El 22,93 % de los consultados aseguró que sería al empresario Noboa. Un 20,82 % eligió al líder de CREO, Guillermo Lasso, y mur cerca (con el 20,04 %) al exvicepresidnte Otto Sonnenholzner.

Por debajo de ellos está Leonidas Iza (18,09 %), Pierina Correa, hermana del expresidente investigado por sobornos, Rafael Correa (15,20 %) y el asambleísta José Serrano (7,76 %).

La encuesta realizada en varias provincias del país incluso indagó con quienes se haría negocios. Los resultados muestran que Noboa, Lasso y Sonnenholzner son los predilectos para formar una asociación.

La encuesta también abordó temas mas serios. Ahí se evidencia que el 96,11 % de los consultados cree que la situación del Ecuador es mala y el 75,45 % piensa que en seis meses la situación será peor.

CNE- protesta- Noboa- partidos

Militantes escuchan a Álvaro Noboa y protestan en los exteriores del CNE

Leer más

Entre el 1 y el 5 de agosto, Click Report levantó 2.280 encuestas en Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, entre otros lugares. Todas las entrevistas fueron 'cara a cara' en visitas a hogares.