Actualidad

Militantes escuchan a Álvaro Noboa y protestan en los exteriores del CNE

Los simpatizantes dicen que el empresario será candidato a la presidencia pese a los intentos de excluirlo de la próxima elección

CNE- protesta- Noboa- partidos
Los simpatizantes de Adelante Ecuatoriano Adelante esperan que los jueces electorales les den la razónRené Fraga / EXPRESO

Aunque no en un gran número, los simpatizantes del partido político Adelante Ecuatoriano Adelante, de Álvaro Noboa, llegaron este 31 de julio de 2020 a los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para mostrar su rechazo a la decisión de cancelación de esta organización política.

CNE- partidos- Noboa

La papeleta electoral puede sufrir cinco bajas para el 2021

Leer más

Con algunas banderas del Ecuador y carteles alusivos a su líder Noboa, los militantes denunciaron un supuesto intento de fraude en contra de este movimiento creado en 2016, luego de la extinción del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN).

El CNE decidió ayer cancelar la inscripción de esta organización política nacional que no alcanzó el 4% de los votos en dos elecciones pluripersonales consecutivas como establece el Código de la Democracia.

Iván Tinillo, que es parte de la directiva del partido en Pichincha, dijo que se está preparando una apelación que será entregada ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para intentar dejar sin efecto la cancelación.

Foto de Sistema Grana (31887049)

El correísmo siente el alejamiento de los procesos preelectorales para el 2021

Leer más

“El abogado Álvaro Noboa será candidato a la presidencia porque así ha decidido el pueblo ecuatoriano. Existen muchas organizaciones y movimientos que están solicitando su participación”, dijo el dirigente.

La movilización se produce un día después de que Noboa llamara a su militancia a protestar de manera pacífica “porque tenemos que sacar al Ecuador de este infierno donde el diablo es el rey. Gloria a Dios”, señaló en un video colgado en las redes sociales.

De acuerdo a Álvaro Noboa, la cancelación se habría producido porque al CNE “no le agradó” que esté entre los favoritos para ganar la presidencia, según algunas encuestas.