Actualidad

Álvaro Noboa dice que el CNE intenta hacerle fraude

Le respondió en sus redes sociales al organismo, luego de que este anulara a su partido político para las próximas elecciones presidenciales

Alvarito fraude
Álvaro Noboa rechaza la decisión del CNE de cancelar su partido político. Agencia (ag-expreso)Archivos/EXPRESO

Al Consejo Nacional Electoral (CNE) no le agradó que el empresario Álvaro Noboa esté entre uno de los favoritos a presidente de Ecuador, según las encuestas, y por eso ordenó la cancelación del registro de su organización política Adelante Ecuatoriano Adelante para las elecciones presidenciales de 2021. Así lo menciona Noboa, con su peculiar puño alzado, en un video subido a su fan page de Facebook, la tarde de este 30 de julio de 2020.

20200727_114940

El CNE cancela la inscripción de Adelante Ecuatoriano Adelante

Leer más

Calificó el accionar del CNE como "intento de fraude". Dijo que tanto a ese organismo como a los políticos les ha caído mal su participación en las elecciones, porque “quieren el poder para seguir haciendo de las suyas”. Mencionó que ha apelado a la resolución y que está seguro que tendrá una respuesta favorable.

“Es un fraude a la mayoría de los ecuatorianos, a todo el Ecuador y esto ni el gobierno, ni las fuerzas armadas, ni el pueblo ecuatoriano puede seguir aguantando sin reclamar pacífica pero efectivamente”, detalló como parte de su discurso.

Esta mañana el CNE había hecho la cancelación del partido después de que un informe elaborado por tres departamentos de ese organismo electoral, señalara que Adelante Ecuatoriano Adelante no alcanzó el 4 % de los votos válidos en dos elecciones pluripersonales distintas y consecutivas. Las elecciones presidenciales de 2017 y las seccionales de 2019.

Noboa además hace un recuento para sus seguidores de las elecciones pasadas donde asegura que se le ha hecho fraude desde 1998. Indica que en 2006 le ganó a Rafael Correa, quien finalmente fue el presidente de ese periodo.

Ahí mismo, llama a que los ecuatorianos no pierdan la fe. “Únanse, hagan su protesta pacífica y sigamos adelante, porque tenemos que sacar al Ecuador de este infierno donde el diablo es el rey. Gloria a Dios”, concluye.