Un ambiente de optimismo hay dentro de la selección nacional. Ayer el extremo Enner Valencia publicó una foto en su cuenta oficial de Twitter, mientras la Tricolor se dirigía rumbo a Phoenix. Valencia aparece junto a Walter Ayoví, Michael Arroyo, Frickson

Noboa es el caudillo de la seleccion

Se empató ante el mejor y ahora vamos a pelear por un cupo a los cuartos de final de la Copa. Ecuador está para cosas grandes. (Jefferson Montero, jugador de Ecuador)

Cristhian Noboa está celebrando sus siete años de vestir la camiseta de mayores de Ecuador. Se ha convertido en uno de los referentes de la Tri y para muchos dentro de la cancha es un director técnico. Estas últimas frases el jugador solo se ríe y nos “corrige” dice que él solo hace su trabajo, pero “con toda la entrega del mundo”.

Está en Phoenix, el calor es cosa seria acá. Hace 15 días tenía que colocarse guantes de color negro para el frío, ahora el calor le hace recordar a Rusia.

No le gusta cuando le decimos que es un referente, se lo toma de la manera más sencilla. Así es Cristhian Noboa, que está en Estados Unidos buscando darle una alegría al país.

El debut en la Copa América ante Brasil le trae el recuerdo que su primer partido con la camiseta de la Tri de manera oficial fue con este mismo rival en las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Noboa es muy crítico cuando no salen las cosas o si fallan, siempre da la cara sea cual sea el resultado. “Mejoramos en defensa, el equipo se entregó al máximo hasta el último minuto”.

Cristhian dice que el ánimo después del empate es bueno, pero que viendo lo que pasó con el gol de Miler, si habrían hecho valer la anotación la cosa en este momento sería diferente. “Te imaginas si ganábamos, eso habría sido una locura, pero debo confesar la verdad, que es un punto importante ante Brasil, pero tenemos que ganar a Perú para que este punto sirva, si conseguimos una victoria en nuestro segundo partido nos daremos cuenta de que el punto que tenemos es una ayuda tremenda”.

“El hincha siempre dice lo que siente y ellos quieren estar en el Mundial, ahora nuestro sueño es llegar lo más lejos en la Copa América, después a concentrarnos para las eliminatorias que justo es ante el mismo rival Brasil”, manifiesta.

La pregunta va de frente, si el fútbol de la Tri ha regresado después del bache de los dos partidos en las eliminatorias. El volante de la Tri se queda unos segundos callado y responde: “Lo de las eliminatorias en los dos partidos últimos pienso que pasó más porque la mayoría de los jugadores estaba sin ritmo de juego, pero se ve la diferencia cuando todos están jugando en sus equipos, eso es vital y lo estamos viendo”, dice Noboa que cuando debutó con la Tri de mayores hace siete años se mandó un partidazo ante Perú en Lima, en el 2009, donde se ganó.

Noboa es el director técnico dentro de la cancha, el que no se cansa y pasa concentrado durante todo el partido, pero fuera del campo de juego disfruta al máximo de los hinchas.

Ya son nueve años que lleva saludando a compatriotas en Europa y expresa que es una motivación extra.

“Una cosa es decirlo y otra contarlo, cuando ves a un compatriota fuera del país, notas el cariño por tu Ecuador, siempre andan con la bandera o la camiseta de la selección y yo comprendo, porque uno ama más a su patria cuando está fuera. Aquí estamos viviendo cosas lindas con la hinchada. Muy alegre de ver tanta gente ecuatoriana que nos apoya y queremos darles alegrías. Hay millares de compatriotas que en las partes que hemos estado nos han dado su cariño, eso no tiene precio”.