
Ninos youtubers, estrellas nacientes
¿Se imagina que un niño le hable de maquillaje? ¿O que otro menor le sugiera moda? Y sí, no es solo para los de su edad, también se dirigen al público adulto.
Navegar por Internet ofrece una gran variedad de contenido, que podría considerarse infinito. Este material que está en las diversas páginas webs y redes sociales ya no es exclusiva de los mayores, los infantes también logran proponer y crear productos audiovisuales.
La imagen del youtuber se ha vuelto popular, pero está más ligada al adolescente irreverente o al joven adulto viajero, pero cuentas como Gibby en YouTube demuestran que los más pequeños del hogar también tienen una audiencia fiel.
No importa que tengan menos de 12 años, son sus padres o hermanos quienes en su mayoría los han asesorado para explotar su talento. Estas personalidades de las redes tienen fama y dinero a corta edad, lo que para los expertos en medios digitales debe tratarse con mucho cuidado, al ser niños los que se exponen al ciberespacio. Natalia Macías, consultora de marketing digital, considera que Internet no es un lugar seguro para los niños. “Siempre deben tener supervisión de un mayor. Debe haber alguien que oriente y más que nada que sepa moderar los comentarios y demás. En YouTube recibirán críticas y opiniones que pueden afectar su autoestima”, explicó.
Para Nuno Acosta, director digital creativo, el éxito de estos chicos depende del respaldo que tengan de sus responsables e incluso de que una marca sea veedora de su contenido. “Un niño simplemente no puede crear productos audiovisuales, en realidad ellos son el contenido. Son los padres quienes lo comparten y es un campo que tiene muchas posibilidades, pero que no es un negocio en sí”.
De lo que no cabe duda es que estos vídeos o fotos siempre logran viralizarse dada la ternura y genialidad que logran mostrar.
Evantube
Con 11 años, el estadounidense nacido en Pensilvania es todo un influyente en videojuegos y juguetes.
Marcas como Disney, McDonalds, Nintendo y Lego han colaborado con Evan, quien hace reseñas de su experiencia con los diferentes muñecos.
Su canal es bastante familiar, junto a él suelen aparecer sus padres y hermana, quienes ya son celebridades gracias a sus casi cinco millones de suscriptores.
Gibby
Jimena Valle es una niña mexicana, de 9 años.
Ella tiene dos millones de seguidores en su cuenta de YouTube. Sus primeros clips fueron grabados por su hermana y compartidos con la familia, pero luego se decidieron a abrir un canal variado.
Gibby sube vídeos todas las semanas con retos, juegos y comentarios de la vida desde su perspectiva. Uno de los más vistos es el de los tipos de mamá.
Jake Warden
Originario de Denver, Estados Unidos, Jake Warden está dejando de ser un niño frente a sus casi dos millones de seguidores en Instagram y YouTube. Inició a los 10 años en las plataformas y ahora a sus casi 15 es una celebridad gracias a sus tutoriales de maquillaje. Su imagen infantil continúa presente gracias a lo viral que es su imagen hablando de productos de belleza y su habilidad para definir su rostro. Su madre es quien manejaba su cuenta hasta hace unos años.