Agasajo por el Día del Niño en Solca.

Ninos con cancer celebraron el Dia del Nino en la Casa de la Fundacion Ronald McDonald

Los pequeños son pacientes del hospital de la Sociedad de la Lucha Contra el Cáncer (SOLCA).

Zuleyka Peña de 6 años estaba inquieta y feliz. Luciendo una cintillo de flor blanca que adornaba su cabeza que estaba calva a consecuencia de las quimioterapias y que combinaba con su vestido, jugaba la mañana de hoy 30 de mayo de 2019, con sus amigos en la sala de la Fundación Ronald McDonald de Guayaquil y de vez en cuando iba a darle besos a su hermana de 6 meses, quien descansaba en los brazos de su madre.

“Está agradecida, pronto su hermanita le donará una médula y esperamos que así mejore”, contó Andrea Vargas, su mamá, con quien acude frecuentemente al hospital de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) para exámenes médicos.

Zuleyka se divertía junto a otros 34 niños también con enfermedades oncológicas, quienes acudieron a la casa de esa fundación para disfrutar de un agasajo y de juegos infantiles por el Día del Niño. Además de recrease con el juego de las sillas, de las estatuas y de cantar sus canciones favoritas, los niños, compartieron torta, bocaditos y recibieron regalos.

“Estamos muy contentos con esta fiesta”, contó Alex Lindao de 11 años, quien además le reveló a EXPRESO que su mayor sueño es sanar de su enfermedad. Su amiga Camila Sánchez, de la misma edad, en cambio deseaba ser doctora “para sanar a todos los niños con cáncer”. Otros asistentes como Angelina Azube de 13 años, quien padece leucemia, ni siquiera se preocupaban de ellos en sus propios sueños. “Lo que más quiero es tener un carro para sacar a pasear a mi tía quien tiene una discapacidad y no puede caminar. Quisiera llevarla a la playa”, contó.

Rosana Muñoz directora ejecutiva de la Fundación indicó que a más de celebrar a los niños, el evento se hizo para festejar el tercer aniversario de la Casa Ronald McDonald que abrió sus puertas el 31 de mayo del 2016.