Para las niñas ir al gabinete con su mamá es una cita divertida, porque  también les arreglan las uñas.

Las ninas tambien van al Spa

Según la psicóloga clínica Eugenia Benavides, esta es una nueva forma de que las madres modernas se acerquen a sus hijas.

Alejandra Centeno celebró los 10 años de su hija Isabella García Centeno con una ‘fiesta spa’ para niñas (‘Girl´s Spa Party’).

“La temática la escogí yo porque a ella le encanta acompañarme al gabinete para que le hagan el pedicure”, cuenta la madre a EXPRESO. Para Alejandra e Isabella esto va más allá del cuidado personal: es una experiencia que viven juntas, estrechando el vínculo madre e hija.

“Este espacio, en el que antes solo se acompañaba a mamá para ser mera espectadora, ahora es un momento de diversión, para conversar, compartir experiencias, anécdotas, etc... Pero cuidando y enfatizándoles a nuestras hijas que todo va de la mano con su edad”, dice Centeno a este Diario.

La ‘fiesta spa’ es una tendencia importada de EE. UU. que se está popularizando en Ecuador.

Es una reunión de tres horas en la que participan las 10 mejores amigas de la cumpleañera, como mínimo. Se les hace manicure, pedicure, mascarilla facial, peinado y juegan. El menú incluye jugo o helado y torta.

Isabella celebró su cumpleaños en la peluquería de La Puntilla a la que acude con Alejandra. Allí ofrecen este tipo de festejo para chicas de 5 a 15 años de edad, indica Karina Contreras, propietaria de DKC Peluquería & Spa.

No solo se realizan en gabinetes, sino también a través de servicios a domicilio, como el de Sirenitas Spa, de Helsi Kuffo y María Andrea del Río.

Según la psicóloga clínica Eugenia Benavides, esta es una nueva forma de que las madres modernas se acerquen a sus hijas. Es positiva, pero el amor y aceptación que deben profesar a sus niñas con palabras y hechos es una tarea diaria, enfatiza.