Operativo. La niña que fue abandonada en hospital de Balzar fue llevada a una casa hogar de Guayaquil.

Nina abandonada fue trasladada a Guayaquil

A bordo de una camioneta doble cabina del Ministerio de Salud Pública, agentes de la Dinapen de El Empalme junto a dos médicos residentes del hospital de Balzar, trasladaron desde esta casa de salud hacia una casa hogar de Guayaquil a la bebé de cuatro días de nacida que fue abandonada en ese lugar por su madre en la mañana del lunes pasado.

Tras ser dada de alta la niña, a quien los galenos la bautizaron como Milagro, y al ver que su madre y ningún familiar aparecía a preguntar por la salud de la infante, los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, al mando del cabo Ángel Tandazo Guerrero, gestionaron ante el juez de Balzar, Paul Dávila López, la orden de traslado para la menor, con las debidas protecciones y seguridades hasta la casa hogar de Guayaquil.

Milagritos se robó el cariño de los doctores y enfermeras de este centro de salud que durante cuatro días la cuidaron.

Tras salir de la sala donde se encontraba asilada, los galenos observaban con gran tristeza el traslado de la recién nacida al Puerto Principal donde permanecerá hasta que uno de sus familiares aparezca o la autoridad correspondiente determine la entregue en adopción.

Agentes de la Policía Judicial junto con el fiscal Wilson Álvarez Valencia continuaban hasta ayer por diferentes recintos de Colimes y Balzar con las indagaciones para dar con la identidad de la mujer que abandonó a la bebé.

Madres que hacían vacunar a su hijos en el hospital de Balzar calificaron de lamentable lo ocurrido con la infante. “Yo como madre por qué voy a dejar botado al fruto de mis extrañas si ha sido parte de mi vida; que piense bastante y venga a recoger a su hija, ya que siempre se puede salir adelante”, comentó Nelly Vera Cedeño, habitante de esta localidad.

Ricardo Beltrán, coordinador de la zona 5 del Ministerio de Salud, indicó que el parto de la mujer fue normal y que la menor nació en excelentes condiciones.