El logo de Netflix se ve en su oficina en Hollywood, Los Ángeles.

Netflix sube el precio de sus planes de suscripcion

La plataforma de streaming realizó el anuncio este martes. La medida incluye a varios países latinoamericanos.

La plataforma de streaming Netflix anunció este martes 15 de enero de 2019 el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.

La plataforma ha invertido mucho en los últimos años para mejorar su oferta y atraer nuevos suscriptores frente a la competencia que ofrecen HBO, Hulu o Amazon, por ejemplo.

En particular, ha desarrollado una gama de productos creados específicamente para Netflix, en especial series como Stranger Things, The Crown y Orange Is The New Black, o más recientemente la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, que acaba de ser galardonada con los Globos de Oro en las categorías de mejor película extranjera y mejor director.

Las nuevas tarifas se aplicarán a todos los suscriptores en Estados Unidos, pero también a los que pagan en dólares en América Latina y el Caribe. Y entre los 40 países latinoamericanos está Ecuador.

En un comunicado dirigido a este país la compañía advierte: “Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, incluyendo Ecuador”.

Los precios en el país, modificados por última ocasión en 2015, quedarían así:

Visualización en una pantalla: se mantiene en 7.99 dólares.

Visualización en dos pantallas: pasa de 9.99 dólares a 10.99 dólares.

Visualización en cuatro pantallas: pasa de 11.99 dólares a 13.99 dólares.

El efecto de esta medida será inmediato para nuevos clientes, y en los próximos meses para las personas que ya estén suscritas al servicio.

“De vez en cuando, los planes y precios de Netflix son ajustados para poder agregar más series y películas exclusivas, desarrollar nuevas funcionalidades en la plataforma y encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia en general”, reza el comunicado.

También advierte que los aumentos de precio “son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región”.