Como un niño cuando le quitan su juguete favorito. Así dicen sentirse los fans de las series de Netflix que vieron su final en los últimos meses.

Por que Netflix esta cancelando series y lo seguira haciendo

En los últimos años, la plataforma ha aumentado rápidamente su cantidad de clientes gracias a la amplia gama de películas, documentales y sobre todo series que provee.

Como un niño cuando le quitan su juguete favorito. Así dicen sentirse los fans de las series de Netflix que vieron su final en los últimos meses.

Es que desde el estreno de ‘House of Cards’ en 2013, Netflix ha conquistado a millones de espectadores a escala mundial con el lanzamiento de series originales como ‘Orange is the New Black’, ‘Stranger Things’ o ‘13 Reason Why’.

Se trata de producciones audiovisuales que se abrieron paso en un mundo nuevo para los usuarios de televisión pagada; además de ‘colarse’ en premios donde nunca se tomó en cuenta a series fuera de la transmisión convencional.

En los últimos años, Netflix ha aumentado rápidamente su cantidad de clientes gracias a la amplia gama de películas, documentales y sobre todo series que provee. En su repertorio incluye series de distintas cadenas de televisión como AMC, BBC, Warner y Fox, pero esta última dio un paso al costado.

El contrato con la cadena estadounidense terminó, por lo que series como ‘How I met your Mother’, ‘Modern Family’, ‘American Horror Story’, ‘Glee’, ‘Prison Break’, ‘Bones’, ‘24’ y ‘Sons of Anarchy’; ya no podrán ser disfrutadas a través de esta plataforma.

A inicios mayo de este año, la plataforma anunció, por medio de un video en sus redes sociales, que la salida de estos programas será este 1 de julio. Por este motivo, invitó a los espectadores a ‘despedirse’ antes de que ocurra.

Pero el ‘golpe’ fue mayor. Como se tenía previsto, el listado de series nativas de FOX fueron las primeras en salir de la transmisión de ‘streaming’, pero el alboroto comenzó al anunciar que algunas de las series originales tampoco verían la luz nuevamente.

Sense8’ es uno de los ejemplos más claros. A inicios de junio, Netflix informó que tras dos temporadas la serie creada por las hermanas Lana y Lily Wachowski no tendría un nuevo ciclo dejando un desenlace poco claro.

Los fanáticos no podían entender lo que sucedía y decidieron realizar una recolección de firmas para que la plataforma de ‘streaming’ cambiara su decisión. Poco más de 300.000 firmas fue el último cómputo registrado en esta campaña en Change.org.

“La cancelación de la serie ‘Sense8’ fue de lo más inoportuno. No se saben las razones, sin embargo es muy raro que una serie que haya tenido semejante respuesta positiva por un gran público heterogéneo, no vaya a renovarse”, comienza el texto.

Asimismo, agrega que una de los puntos llamativos de la serie era que aportaba “un mensaje de diversidad y pluralidad, de respeto y amor, especialmente en los tiempos en que vivimos”.

Junto a esta recolección de firmas, los usuarios en redes sociales pedían el regreso de la serie con etiquetas como #RenewSense8 y #BringBackSense8.

El esfuerzo fue recompensado, pues Netflix anunció que han empezado con los preparativos para tener un capítulo especial de dos horas que dé cierre a esta historia, sobre todo a los cabos sueltos que dejó tras el final de la segunda temporada.

Dicho capítulo llegará en 2018, en una fecha aún por determinar. Según explican, todo se debe a la gran cantidad de peticiones que han recibido; una muestra de que la comunidad en torno a ‘Sense8’ es una de las más activas.

¿Qué pasará con el resto?

La interrogante sigue en el aire. Los fanáticos siguen preguntándose la razón por la que sus series favoritas ya no estarán en la plataforma de ‘streaming’.

Una de las mayores razones que tienen las compañías para cancelar sus producciones es el alto costo de realización.

Sin ir más lejos, ‘Sense8’, que grababa sus episodios en cinco continentes, tenía un costo por capítulo de unos 9 millones de dólares, lo mismo que cuesta la exitosa serie de HBO ‘Game of Thrones’, según Hollywood Reporter.

Otra teoría que presentan los expertos es la falta de popularidad de algunas series, ‘Marco Polo’, por ejemplo, nunca logró cautivar a una gran cantidad de espectadores y se quedó más bien en una producción de nicho, no alcanzando el éxito de otras de época como ‘Vikingos’.

Lo que dice Netflix

A pesar del malestar, la explicación desde Netflix es más clara y concisa: “No se han cancelado demasiadas series”. Según el fundador y director ejecutivo, Reed Hastings, lo que pasa con las producciones originales del servicio de ‘streaming’ es que no se han corrido demasiados riesgos y “hay que intentar cosas más locas”.

“Deberíamos tener una proporción mayor de cancelaciones”, dijo Hastings en una entrevista para medios internacionales, argumentando que la idea es lograr irrumpir en la industria con productos tan originales e inesperadas como lo fue ‘13 Reason Why’, de la que sí confirmaron una segunda entrega.

“Puedes obtener ganadores que son increíblemente ganadores, como ‘13 Reasons Why’. Es una gran serie, pero no imaginamos lo exitosa que llegaría a ser”, dijo sobre el drama adolescente.

html

via GIPHY

html
html