Actualidad

Nebot pide a Jimmy Jairala las auditorias realizadas a la Prefectura

El Partido Centro Democrático señala a los socialcristianos y a la Alcaldía por una campaña negativa en contra de Jairala.

Imagen referencial. Alcalde Jaime Nebot el pasado 31 de julio.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, solicitó a Jimmy Jairala, las auditorías realizadas por la Contraloría General del Estado a la Prefectura del Guayas.

La tarde de este 8 de noviembre Nebot publicó en su cuenta de Twitter los documentos en donde señaló su rechazo por las acusaciones en las cuales se señala al Partido Social Cristiano, a través del Municipio de Guayaquil, como responsables de una campaña negativa en redes sociales.

“Usted no debe mentir y lo ha hecho (...) al afirmar que la Municipalidad de Guayaquil ha celebrado un ‘jugoso contrato’ con la compañía Ximah Digital, indicando que a la par de dicha contratación comenzaron a generarse los ataques en su contra”, señala uno de los puntos del escrito enviado desde la Alcaldía.

Junto a esto se enviaron las auditorías que realizó la Contraloría a la Fundación Malecón 2000 desde 1998. Nebot también invitó a que el prefecto entregue las auditorías efectuadas durante sus años de gestión.

El pasado 4 de noviembre el Partido Centro Democrático lanzó un comunicado donde hacía público su descontento y señalaba al Municipio de la ciudad de gastar “miles y miles de dólares para contrataciones sospechosas (refiriéndose a la empresa que se encuentra detrás de los ataques por redes sociales)”.

html