
Nebot achaca el aumento del desempleo en Guayaquil a la migracion rural
Sin evitar pronunciarse sobre el desempleo en la ciudad, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, prefirió ayer en una entrevista en radio, acotar que la urbe ha reducido el índice de pobreza, también el de pobreza extrema y la inequidad.
Sin evitar pronunciarse sobre el desempleo en la ciudad, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, prefirió ayer en una entrevista en radio, acotar que la urbe ha reducido el índice de pobreza, también el de pobreza extrema y la inequidad. Y sobre el alza en el desempleo, el alcalde atajó el asunto atribuyéndolo a la migración de rural hacia lo urbano.
“Cómo será de progresista esta ciudad que sigue absorbiendo desempleo ajeno, es decir, genera empleo pese a las circunstancias de la crisis económica. Lo que pasa es que hay dos ciudades donde va la gente que no tiene empleo: el que quiere trabajar en el Estado, básicamente se va a Quito, y el que quiere trabajar en actividades privadas, que viene a Guayaquil”, defendió Nebot.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, en Guayaquil hay un 5,3 % de desempleados a junio de este año, cuando en marzo, esa cifra era de 5,1 %. El año pasado en estas fechas, el desempleo estaba al mismo nivel (5,3 %). En Quito, con una tasa mayor (del 7,8 %), la tasa de desempleados ha mejorado, ya que a finales del año pasado estaba en torno al 9 %.