Desfile. Los seis carros alegóricos del Cabildo deslumbraron a los asistentes que observaban el recorrido.

La Navidad brillo en el centro

Cientos de personas se reunieron ayer a lo largo de la avenida 9 de Octubre para ver pasar el desfile ‘Guayaquil es mi destino en Navidad’.

Cientos de personas se reunieron ayer a lo largo de la avenida 9 de Octubre para ver pasar el desfile ‘Guayaquil es mi destino en Navidad’.

Por cuatro años consecutivos, bailarines, bandas y carros alegóricos han iluminado la época festiva a su paso.

No obstante, este año el brillo fue impactante, producto de las 130.000 luces led colocadas en los carros así como cerca de 3.000 mangueras de luces colocadas para la ocasión.

El desfile inició pasadas las 16:00 con la salida de los carros alegóricos desde la avenida Las Esclusas y a través de la avenida 25 de Julio, donde ciudadanos se detenían para fotografiar los coloridos vehículos.

Este año, los diseños resaltaban la magia de la época.

Entre los diseños presentados estaba un enorme pesebre, Papá Noel con su trineo, y el ballet El Cascanueces.

Sin embargo, los más aplaudidos fueron los que llevaban a los personajes de cuentos y películas infantiles, entre ellos, La Bella y la Bestia y los personajes del popular filme ‘Frozen’.

Los más pequeños gritaban con asombro al ver su paso.

Los vehículos llegaron a la Plaza del Centenario pasadas las 18:30 donde también se reunieron veintisiete bandas musicales de distintas unidades educativas de la urbe, así como miembros de cuarenta y tres academias de danza y de baile folclórico entre ellas el grupo Renacer, y los miembros de ‘Amor de la tercera edad’, conformada por adultos mayores.

Los artistas danzaron por la vía principal ataviados en trajes navideños y típicos de la Costa. Este concluyó pasadas las 20:00.