Socavón
ásdasdasdcortesía

Napo: la crecida de río Marker provoca el socavón de la vía El Chaco-Reventador

El Ministerio de Obras Públicas informó que inició los trabajos de limpieza en la zona, con maquinaria pesada

La creciente del río Marker, en el cantón El Chaco de la provincia de Napo, provocó el socavón de la vía El Chaco-Reventador, que fue cerrada al paso vehicular. El aumento del río se debió a las fuertes lluvias que se suscitaron la madrugada de ayer, en varias provincias de la región amazónica del país. Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo.

Lluvias guayaquil

Lluvia en Guayaquil deja una casa anegada, dos árboles caídos y zonas inundadas

Leer más

Te puede interesar leer también: Chile: Inician las votaciones para plebiscito de nueva propuesta de Constitución

En imágenes compartidas por el ECU 911, sobre la emergencia, se observa que varios buses y decenas de personas quedaron atrapados en los extremos del puente vehicular que cruzaba el río Marker. No obstante, también se aprecia a varias personas cruzando a pie el paso que se vino abajo por la fuerza del afluente.

Además del derrumbe de la vía sobre el río Marker, las lluvias provocaron el deslizamiento de tierra en el cantón Quijos, también de Napo, afectando parcialmente la vía de primer orden: Las Palmas, vía Y de Baeza - Y de Narupa.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un comunicado que debido al incremento del caudal en el río Marker y por los daños en la vía, ha cerrado el paso a la circulación en la vía Nueva Loja - ‘Y’ de Baeza, en el sector El Reventador y recomienda como ruta alterna a Nueva Loja-Coca-Loreto-Baeza-Quito.

Lea también: El desgobierno en la isla Santay

Obras Públicas además informó que ha iniciado los trabajos de limpieza en la zona, con maquinaria pesada. Las fuertes precipitaciones de ayer también provocaron el desbordamiento del río Oso en Pastaza, que ha inundado a la Comunidad Shiram Pupunas.

Río Tomebamba

La escasez de lluvias ahoga a Cuenca en una sequía histórica

Leer más

Por su parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que las lluvias y lloviznas en varias provincias del país, con mayor intensidad en la región amazónica y en la provincia de Esmeraldas, persisten y que se podrían extender hasta este 18 de diciembre.

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ