Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El Nacional cerro su fiesta con un triunfo

Quito - El Nacional tiene material humano para un proyecto a mediano plazo. Ayer lo demostró. Presentó una plantilla llena de jóvenes y le alcanzó para derrotar 3-2 al Aucas, en el último partido comprobatorio, antes del inicio del Campeonato Nacional.

El cuadro militar tuvo su fiesta de presentación en la cancha de Chillogallo. Los uniformes llamaron la atención por su estilo retro, evocando los mejores años del equipo, entre las décadas 70 y 80, cuando lograron el bitricampeonato.

Pero, no solo los uniformes se llevaron los aplausos. El desempeño de los jóvenes dejó la sensación de que los criollos pueden convertirse en una sorpresa en esta temporada.

El entrenador Eduardo Favaro presentó dos equipos. Uno por cada tiempo. El primero, con varios experimentados, fue superado por 1-0. El gol fue de Esteban Solari.

En el segundo tiempo jugaron los más jóvenes. Adolfo Muñoz puso el empate a los 47 minutos. Manuel Balda anotó el segundo para los criollos, a los 57. Si bien Aucas empató de penal por intermedio de Horacio Salaberry (66), a cinco minutos del final Balda volvió a marcar. Esta vez con un tiro desde 35 metros.

Ganó El Nacional y los hinchas se fueron ilusionados. JLV