Refugiados en los exteriores del edificio del Acnur en Quito.

Municipio de Quito esta preocupado por situacion de extranjeros

Advierte que concentración de personas en los bajos de la Acnur sale de su control.

Luego de que un grupo de personas se instalaron en los bajos del edificio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), ubicado en las calles Whimper y Francisco de Orellana, el Municipio de Quito reveló que se encuentran coordinando con el Gobierno central para dar una solución a esta problemática.

Decenas de personas de diferentes nacionalidades son las que ocupan las veredas en busca de protección internacional.

El Cabildo capitalino emitió la noche del 21 de junio de 2019 un comunicado en el que señala que “a través de la Agencia Metropolitana de Control conforme su responsabilidad de controlar el espacio público, ha realizado tres inspecciones de verificación los días 6, 12 y 15 de junio de 2019”.

“Las autoridades metropolitanas se encuentran coordinando con el Gobierno central para que, en el ámbito de sus responsabilidades, pueda dar solución a esta problemática que excede las competencias municipales”, agrega el comunicado.

Según las cifras de Naciones Unidas, en el mundo hay 68 millones de personas con status de refugiado. En el país se presentan 18.000 solicitudes de refugio, de las cuales ya se han entregado 4.000.