Buses-aglomeraciones-Quito
El 80% de los quiteños usa el bus. La idea es mejorar la distribución de las rutas.René Fraga

El Municipio ordena libre movilidad en Quito para facilitar las elecciones

Las autoridades permitirán libre circulación incluso el lunes 8 de febrero. La decisión se tomó hoy

El pedido del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue escuchado. El Municipio de Quito determinó hoy, 5 de febrero de 2021, que habrá libre movilidad este sábado y domingo. Incluso se permitirá que los ciudadanos circulen el lunes como mecanismo para facilitar el proceso electoral del domingo 7 de febrero.

SCOOTER(33002974)

Los transportes alternos, el futuro de la capital

Leer más

En la resolución oficial, el Municipio recuerda que los riesgos de contagios por coronavirus se mantienen altos en la capital y por eso se pide cumplimiento a las normas de bioseguridad y al distanciamiento social. 

El anuncio llegó por medio del vicealcalde de la ciudad, Santiago Guarderas. Él informó en sus redes sociales que hizo el pedido al Municipio y este fue aceptado para que los tres días no existan restricciones por el 'Hoy no circula'.

El alcalde Jorge Yunda confirmó, por medio de la Secretaría de Comunicación del Municipio, que la disposición está en vigencia y se aplica desde la madrugada del sábado 6 de febrero de 2021.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó, esta semana, que los gobiernos autónomos descentralizados municipales permitan que los ciudadanos circulen libremente este fin de semana para facilitar las votaciones para Presidente de la República, Vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.