Actualidad

Municipio de Mejía entregará canasta con alimentos a personas de la tercera edad

Como parte de las acciones para evitar que salgan de casa y estén abastecidos. Hay control en contra del alza de precios y la especulación

mercado de Machachi
Las ventas en el mercado de Machachi está restringidas a personas de entre 25 y 50 añosRhonny Rodríguez

El municipio del Cantón Mejía, al sur de Quito, ha implementado un plan de contingencia por la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del Coronavirus. Entre las acciones desplegadas está mantener en aislamiento a las personas de la tercera edad y con discapacidad para lo cual se ha planteado llevar canastas de víveres hasta los domicilios y así evitar que tengan que salir de casa.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó que en Guayas se registran 81 casos de coronavirus.

Otto Sonnenholzner: "Existe esa posibilidad de que ya tengamos contagios comunitarios"

Leer más

El vicealcalde e Mejía, Gonzalo Hinojosa, dijo a EXPRESO que al momento se encuentra trabajando con las diferentes direcciones del municipio para levantar un catastro de estos dos sectores vulnerables de la población, a fin de establecer el número y cuáles son los alimentos que ellos necesitan e iniciar de forma inmediata la entrega de estas canastas.

“Estamos trabajando con acción social para atender a los grupos vulnerables, atenderles con raciones alimenticias porque no pueden salir de casa”, afirmó Hinojosa.

En cuanto a la situación de los mercados, se ha establecido un horario más estrecho de atención, en el sentido de que las personas que se acerquen a comprar sean persona que estén entre los 25 y 50 años de edad, para evitar que ciudadanos con mayor edad estén en las calles.

En tanto, la Policía Nacional realiza operativos de control de precios para evitar el incremento injustificado. Se ejecutan junto con todos los concejales en las siete parroquias del cantón. Además, se trabaja en evitar la especulación de productos alimenticios.

Recordó que Machachi es uno de los mayores productores de leche, carne y hortalizas de país, por lo que están controlando que estos productos, que son parte de la alimentación básica, para que no escaseen en sus envíos a las grandes ciudades.

Es hora de que todos pongamos de nuestra parte para superar esta crisis. Cumplamos con las disposiciones para evitar el contagio

Gonzalo Hinojosa
​Vicealcalde de Mejía

En tanto, en uno de los mercados de la ciudad se observa un normal despacho de los productos, aunque hubo quejas de las vendedoras por la decisión del alcalde de Quito, Jorge Yunda, de restringir la circulación vehicular, porque los policías y militares no les dejaban pasar a retirar los productos del mercado mayorista de la Capital por estar en carros particulares.

Carrito de compras

Coronavirus: Haz tus compras de provisiones con alimentos saludables

Leer más

De su parte, Yolanda Vargas, quien tiene un puesto de venta de pollos pelados, asegura que las ventas han crecido desde el domingo pasado con el anuncio de las acciones por el coronavirus. Ella también entrega su producto en varias tiendas de Quito.

“Han subido las ventas desde el domingo pasado, hoy también. A pesar de los anuncios, sí vendí 70 pollos a dos distribuidores de Quito, esto nos está ayudando”, dijo.