Referencial. Fachada del Municipio de Guayaquil.

El Municipio envio su justificacion por el enredo en el contrato de limpieza

La tarde de este 29 de agosto, el Servicio de Contratación Pública (Sercop) comunicó la llegada de los justificativos (documentos) por parte del Municipio.

La tarde de este 29 de agosto, el Servicio de Contratación Pública (Sercop) comunicó la llegada de los justificativos (documentos) por parte del Municipio, tras una acción de control solicitada por el consorcio no favorecido en la adjudicación del contrato de recolección para la ciudad ‘Guayaquil Limpio’.

“El Sercop, en cumplimiento con la ley, realizará un análisis técnico y jurídico para emitir, en el menor tiempo posible, su pronunciamiento oficial en apego a lo previsto en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento”, reza el comunicado.

El envío de esta información del Cabildo hacia la entidad del Estado ocurre luego de que la alcaldesa, Cynthia Viteri, acusara al Sercop de “prostituir el proceso” de contratación del servicio.

‘Urvaseo’, la entidad a la que se le adjudicó el contrato de recolección, por los siguientes siete años, no ha tenido un nuevo pronunciamiento. Sin embargo, en un comunicado del 28 de agosto, mostró su apoyo hacia las declaraciones de Viteri.

html