Mundo

Security on high alert (9704719)
Oficiales de seguridad Pakistaníes registran a ciudadanos en las vías principales Islamabad, Pakistan.SOHAIL SHAHZAD

La vuelta al mundo en 80 líneas

Entre los distintos acontecimientos a nivel global, se han presentado sequías en México, atentados que obligan a reforzar la seguridad en Pakistán, y demás

  • Israel. Se excavará y abrirá la antigua piscina de Siloé

La antigua piscina de Siloé, uno de los lugares sagrados del judaísmo en Jerusalén, será excavada y abierta al público por primera vez en la historia moderna, informó ayer la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI). El histórico estanque ha sido uno de los lugares de referencia para arqueólogos y académicos en los últimos 150 años y se construyó hace unos 2.700 años.

El calor extremo

El calor extremo amenaza la seguridad alimentaria de la India en 2023

Leer más

  • Pakistán. Refuerza la seguridad ante el aumento de atentados

La Policía de Islamabad reforzó ayer la seguridad en la capital de Pakistán ante el creciente número de atentados y ataques terroristas, después de que los talibanes paquistaníes anunciasen una reanudación de las hostilidades el mes pasado. Las autoridades han previsto, además, vigilar con cámaras de seguridad en los puntos de acceso a la conocida como zona roja de la capital, donde se ubican las embajadas y otras entidades.

  • Brasil. Registra en 2022 alta cifra de muertos por el dengue

Al menos 987 personas perdieron la vida por el dengue en Brasil, un 301 % más que en 2021 y el número más alto registrado en un año en el país, informaron ayer fuentes oficiales. La cifra de muertos registrada fue cuatro veces superior a la de 2021, cuando se reportaron 246 fallecidos por esta enfermedad que es transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Otros 631 casos están bajo investigación.

  • México. Nuevo León vive la peor de las sequías en 30 años

Durante 2022, el norteño estado mexicano de Nuevo León enfrentó la peor crisis hídrica de los últimos 30 años, lo que puso en entredicho la administración del vital líquido, el crecimiento desordenado de su metrópoli e incluso llevó al Gobierno federal a plantear la suspensión de producción de cerveza en la región. Hubo cortes programados para racionalizar la escasa agua.

  • Rusia. Cadena perpetua para senador ruso por crímenes

La justicia rusa condenó ayer a cadena perpetua al senador ruso del partido del Kremlin, Rauf Arashukov, y a su padre por un doble asesinato cometido en 2010. Arashukov, senador por Karachaevo-Cherkesia, fue considerado culpable de organizar los asesinatos de Fral Shebzújov, asesor del presidente de esa república norcaucasiana, y Aslán Zhúkov, líder de un movimiento juvenil local.

Las nevadas

Las nevadas en el noreste de Japón dejan 18 muertos y muchos heridos

Leer más

  • República Checa. Científicos piden prohibir los fuegos artificiales

La Academia de Ciencias de la República Checa ha pedido ayer la prohibición de los fuegos artificiales debido a las sustancias ‘altamente tóxicas’ que liberan al aire. Según informa Radio Praga, los expertos advierten de que esas sustancias son perjudiciales para los seres humanos como para el medio ambiente. Estiman, además, que la mayoría de las personas no están bien informadas sobre esos peligros.