Mundo

Juicio Trump
Se espera que el primero en testificar hoy sea Donald Trump Jr., vicepresidente de la empresa familiarEFE

Trump y sus hijos declararán como testigos en el juicio por fraude

La Fiscalía reclama una compensación de 250 millones de dólares

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) y tres de sus hijos declararán como testigos en el juicio civil por fraude en la Organización Trump llamados por la Fiscalía de Nueva York a partir de este miércoles y durante la próxima semana.

Se espera que el primero en testificar sea Donald Trump Jr., vicepresidente de la empresa familiar, aunque a unas tres horas de terminar la sesión de hoy prosigue el interrogatorio de la defensa a Michiel McCarty, ejecutivo de un banco de inversión, recoge The New York Post.

(Te puede interesar: Juez declara a Trump responsable de fraude en caso sobre su empresa en Nueva York )

25542cab03e36a4a2b0da98b94ee8068fbada608w

Donald Trump pide que se separe su caso en Georgia del de los otros 18 acusados

Leer más

Después de Donald Jr. está previsto que testifique Eric Trump, también vicepresidente; ambos están acusados junto a su padre y a dos antiguos ejecutivos de inflar el valor de los activos para obtener ventajas económicas.

Donald Trump lo hará el lunes de la semana que viene y será la primera vez que declara bajo juramento en público en cualquiera de los litigios que tiene pendientes.

Ivanka Trump, que estuvo inicialmente acusada pero fue luego eximida por una corte de apelaciones, y que ha intentado evitar ser llamada como testigo argumentando que ya no vive en Nueva York ni tiene vínculos con la empresa, declarará después de su padre.

(Lea también: La legisladora demócrata Nancy Pelosi se presentará a la reelección en 2024)

En el juicio civil, que comenzó a principios de octubre y durará hasta mitad de diciembre, se dirimen varios cargos de ilegalidades relacionadas con la presunta manipulación de las cifras de activos durante años para obtener condiciones favorables con aseguradoras y bancos.

El juez Arthur Engoron, que preside el juicio sin jurado y determinará el veredicto, ya resolvió el principal cargo de manera sumaria, considerando responsables de fraude continuado a Trump y a los otros acusados, y ordenando la suspensión de sus licencias de negocio en el estado.

¿Quieres leer contenido internacional? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Imagen de archivo del expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021).

Donald Trump llega a la cárcel de Georgia para ser arrestado

Leer más